Correa y Santos se reunen hoy en Ipiales


Publicado el 25/Noviembre/2013 | 00:23

Gabinete Binacional

Hoy, los mandatarios de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Juan Manuel Santos, se reunirán en la ciudad fronteriza de Ipiales (sur de Colombia).

En la cita retomarán los análisis sobre temas de cooperación en seguridad y defensa, infraestructura, conectividad, asuntos fronterizos, sociales y culturales, ambientales, económicos y comerciales. También inaugurarán el nuevo Puente Internacional de Rumichaca.

 

El viernes el canciller Ricardo Patiño y su par María Ángela Holguín  afinaron detalles del encuentro y evaluaron los avances de los compromisos bilaterales vigentes.

El sábado Patiño inauguró la nueva sede de la embajada ecuatoriana en el norte de Bogotá. Tiene  772 metros cuadrados de construcción y 596 metros de espacios públicos y cubiertas. Su diseño está inspirado en el arte precolombino.

La construcción, que costó alrededor de $2,37 millones, fue definida como ecoamigable. Cuenta con terrazas verdes con función bioclimática y paisajística, posee un sistema de reciclaje del agua lluvia, regula la temperatura interna y administra automáticamente la iluminación. (PAO)

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.