El campeón vigente comienza la defensa del título

El campeón de la pasada Copa Libertadores, Atlético Mineiro, arranca hoy la defensa del título en la fase de grupos de la 55.ª edición en la cancha del Zamora venezolano. El equipo local se mantiene expectante, pero dispuesto a arruinar el debut de Ronaldinho Gaucho, el flamante refuerzo Nicolás Otamendi y compañía.

El enfrentamiento se presenta como un duelo de David contra Goliat, con los brasileños ansiosos por sumar de a tres en su primer examen, y el Zamora, con su membrete de campeón de la última temporada de su país, decidido a asestar una sorpresa en el estadio La Carolina, de la ciudad de Barinas.

El DT Paulo Autuori podrá contar con toda su plantilla, incluido el defensor central argentino Otamendi, cedido por el Valencia español al equipo brasileño hasta mitad de año. También están confirmados Rosinei, Josué, Pierre y el goleador Jô.

El Zamora pondrá sus esperanzas en el delantero goleador de su equipo, Pedro Ramírez. (EFE)



Independiente juega sin haber perdido en 2014

El Independiente Santa Fe y el Nacional, primero en Colombia y sexto en Paraguay, abren hoy la acción en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. La misión de los visitantes será asegurarse el balón como primer paso para sumar los tres primeros puntos, así lo anunció el técnico de el Nacional, Gustavo Morínigo. "Ellos (los jugadores de Santa Fe) tienen el estilo de tener la pelota y la manejan muy bien. Hay que sacársela, retenerla y sorprender en algún momento".

Su colega colombiano Wilson Gutiérrez sabe que el buen juego de su equipo a partir del centrocampista ecuatoriano Édison Méndez y la creatividad de dos enganches finos, el venezolano Manuel Seijas y el argentino Omar Pérez, llegar al gol es cuestión de tiempo y paciencia. El Independiente Santa Fe cumple en la Liga colombiana una campaña ideal, con cuatro victorias en igual número de salidas, y en el torneo Clausura paraguayo, que lidera el Cerro Porteño con 50 puntos, el Nacional marcha en la sexta posición con 33. (EFE)



El Santos Laguna regresa al torneo continental después de una década

El Arsenal de Sarandí desafía hoy al Santos Laguna en el estadio Corona de Torreón. El escenario ha sido declarado por el equipo mexicano como inexpugnable en esta Copa Libertadores. Después de haber sido eliminado de manera polémica en 2004, en una tanda de penales ante otro rival argentino, el River Plate, la formación mexicana vuelve este año al certamen continental con la misión de ser protagonista y de someter a todo adversario que pise el césped del estadio Corona.

El entrenador portugués Pedro Caixinha y el experimentado arquero Oswaldo Sánchez coincidieron en que la prioridad en el primer semestre, aunque sin descuidar el torneo Clausura local, es la Copa Libertadores. El Santos se enfocará en no perder ninguno de los nueve puntos que se juegan como locales.

El entrenador Gustavo Alfaro, del equipo rival, destacó ayer el buen manejo de pelota de su rival de, así como la permanente rotación en la cancha. El Arsenal llegó a Torreón con la baja del defensor Diego Braghieri, quien se lesionó poco antes del viaje, y fue sustituido por Dany Rosero Valencia. (EFE)



Vélez llegó ayer a Lima con todas sus figuras

El entrenador José Flores encabezó el grupo de 18 jugadores que arribó ayer a Lima (Perú) para el partido. El Universitario de Deportes recibe esta noche al Velez Sarsfield en el arranque de la fase de grupos del torneo continental.

De los jugadores que llegaron pasado el mediodía, destacan el capitán Fabián Cubero y los delanteros Lucas Pratto y Mauro Zárate.

El equipo local, dirigido por Ángel Comizzo, tiene la consiga de ganar, y para ello se prepararon con tres amistosos de preparación. El primero ante el Danubio uruguayo, el segundo contra Nacional de Paraguay y el tercero contra el peruano Alianza Lima. (RE)



Edgardo Bauza se estrena internacionalmente con San Lorenzo

El Botafogo brasileño y el San Lorenzo argentino inaugurarán mañana su participación en el Grupo 2 de la Libertadores con un partido entre dos de los pesos pesados del torneo. El campeón argentino tendrá un duro debut, puesto que los brasileños llegan con la moral por las nubes después de haber sellado su clasificación con una goleada por 4-0 a Deportivo Quito. Según dejó ver en los últimos entrenamientos, el técnico Eduardo Hungaro mantendrá el once inicial que el miércoles pasado, en la victoria ante el club ecuatoriano.

De este modo, el Botafogo saldrá con un planteamiento ofensivo, con dos puntas como Wallyson, autor de tres goles la semana pasada, y el argentino Juan Carlos "el Tanque" Ferreyra, apoyados por los creativos Jorge Wagner y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, llega al Maracaná en su vuelta a la Libertadores cinco años después de su última participación. El centrocampista del San Lorenzo Julio Buffarini aseguró que su equipo irá a atacar desde el primer momento, para conseguir los tres puntos en Brasil, en el que será su primer partido de Libertadores de su carrera. (EFE)

EXPLORED
en

Otras Noticias del día 11/Febrero/2014

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el