Proexport Colombia presentó a los operadores mayoristas de Quito la opción del crucero Ocean Dream, que parte desde Cartagena de Indias y llega hasta la isla Colón, en Panamá. Los costos van desde $524 hasta los $2 350

Tras la normalización de relaciones entre el Ecuador y Colombia, los empresarios de ambos países buscan formas de continuar con los lazos históricamente trazados entre ambos pueblos. El turismo se va convirtiendo de a poco en el pretexto ideal para aumentar el flujo de movilización de ecuatorianos a Colombia y viceversa.

Las cifras del Ministerio de Turismo confirman que, por asuntos de turismo, al país llegan alrededor de 400 colombianos al mes. Asimismo, según Ignacio Juanes, representante de la empresa Pullmantour para Latinoamerica, su empresa registra un flujo de 600 ecuatorianos en cuatro meses.

"La gestión turística para ampliar el número de visitantes es una de las alternativas que estamos ofreciendo para que cada vez más ecuatorianos lleguen hasta Colombia para conocer los atractivos que el país posee", dijo Juanes.

Bajo esa consigna, Proexport Colombia realizó la presentación para el Ecuador del crucero con destino a Las Antillas y el Caribe Sur.

La embarcación, bautizada como Ocean Dream, cuenta con capacidad para albergar a 1 400 pasajeros, en nueve clases distintas, de acuerdo al presupuesto del viajero.

El Ocean Dream viaja desde Cartagena de Indias (Colombia), pasa por Santa Marta, La Güaira (Venezuela), Aruba (Antillas Menores), Curaçao (Brasil) y arriba a Colón (Panamá), para emprender el retorno hacia Cartagena.

Los precios varían entre $524 y $2 350.

Para Natalia Velarde, operadora turística, el destino Colombia es apetecido entre los viajeros ecuatorianos que nunca han podido disfrutar de un crucero.

"Este es un crucero pequeño, pero con todas las comodidades, lujos y beneficios que cualquier crucero del primer mundo", aseguró Velarde.

El estimado que Proexport Colombia, en lo referente circulación de dinero entre Ecuador y Colombia, a nivel turístico, alcanza los $5 millones anuales.

En un muestreo realizado entre los operadores turísticos nacionales, el 80% coincide en que la marca Ecuador no se ha vendido con la suficiente fuerza en Colombia. "Quizás el hecho de que los productos que ofrecen ambos países a nivel turístico sean similares hace que la demanda por esos destinos sea escasa. Pero sí se tiene un plus, como el caso del crucero, la gente tendrá más razones para escoger los destinos", aseguró Viviana Córdova, operadora internacional independiente.

Pullmantur está planificando extender el destino de su crucero para que parta desde el Ecuador. La iniciativa está en análisis. (SAM)

Sobre el crucero

A diferencia de otros, todas las actividades que se realizan en el crucero son en idioma castellano.

Los niños menores de 16 años solo pagan tasas y propinas a bordo. No pagan su habitación.

Pullman tour ofrece la posibilidad de celebrar matrimonios y graduaciones en grupo.

Por una tarifa especial, también se ofrece la renovación de votos matrimoniales.

El crucero ofrece el servicio de todo incluido a bordo. Es decir, no se debe pagar nada adicional.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 12/Octubre/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el