Colombia vence a Ecuador y revive su sueño mundialista


Publicado el 05/Septiembre/2009 | 17:10

En partido disputado por la 15ª jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Colombia venció a Ecuador por 2-0  en el estadio Atanasio Girardot de Medellìn.

El cuadro 'cafetero' empezó tomando la iniciativa del cotejo, pero el conjunto ecuatoriano supo parar bien su zaga para contener las arremetidas de los atacantes colombianos Radamel Falcao Garcìa y Giovanni Moreno.

A los 16 minutos, Radamel Falcao García, tuvo la oportunidad más clara para el conjunto colombiano luego de un gran remate que atajó el portero Josè Francisco Cevallos.

Dos minutos más tarde, Ecuador, de los pies de Edison Méndez, se perdió la más clara oportunidad de gol en el primer tiempo, después de una arremetida de Christian Benítez.

Al término de los primeros 45 minutos el resultado fue de 0-0, mientras que la hinchada colombiana desesperaba por el mal resultado que hasta el momento sacaba su equipo.

Colombia comenzó atacando en la segunada parte, que incluso casi logra la primera anotación al minuto 46. Posteriormente el juego se fue equilibrando a pesar de la expulsión por doble amarilla de Pablo Palacios en el conjunto ecuatoriano al minuto 49.

A pesar de la superioridad numèrica de Colombia, el cuadro ecuatoriano mantuvo el orden táctico y estuvo cerca de lograr la primera conquista al minuto 60 de juego con un gran remate de Segundo Alejandro Castillo que fue a parar a las manos del portero Agustín Julio.

Cuando mejor jugaba Ecuador, a los 80 minutos, una gran jugada de Giovanni Moreno culminó en un pase para Jackson Martínez, quien concretó la primera anotación frente a José Francisco Cevallos que nada pudo hacer para contener el remate.

El gol levantó el ánimo del cuadro colombiano que 'metió el partido al congelador' para asegurar la victoria. Ya en el cuarto minuto de adición (94'), nuevamente Giovanni Moreno hizo un desborde para dar el pase de la muerte que esta vez fue recibido por Teófilo Gutiérrez para marcar el segundo tanto y liquidar el partido.

Con este resultado Colombia suma 20 puntos e iguala a Ecuador en la tabla de posiciones, tan solo separados por el gol diferencia que ubica a los 'cafeteros' en el quinto lugar y a los 'tricolores' en la sexta casilla. (VPM)

Más noticias
Vizuete critica arbitraje del argentino Sergio Pezzotta



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.