Fútbol internacional

Hernán Darío Gómez renunció ayer como DT de la selección y tras pedir disculpas por agredir a una mujer el pasado sábado en un bar de Bogotá

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, renunció ayer a su cargo en un comunicado oficial que dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol.

El Bolillo no soportó la presión que ejerció la opinión pública tras el escándalo en el que se vio envuelto, cuando, la madrugada del pasado sábado, agredió a una mujer en el bar El Bembe de la capital colombiana.

"En horas de la mañana (ayer), y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la selección Colombiana, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo decidió renunciar a su cargo", destacó el comunicado entregado por la Federación.

El diario colombiano El Tiempo destacó que la presión de Bavaria, uno de los más fuertes patrocinadores de la selección de Colombia, fue el punto culminante de la ola enorme de indignación y rechazo que terminó por sacar a Gómez de la dirección técnica del combinado de mayores.

Fernando Jaramillo, presidente de Asuntos Corporativos de Bavaria SABMiller, dijo que no busca interferir en las decisiones de la Federación Colombiana de Fútbol, pero que una persona con este tipo de comportamientos, no puede ser director técnico de la selección de Colombia, señaló el diario.

El propio Gobierno colombiano, a través de su vicepresidente, Angelino Garzón, y la alta consejera presidencial para la equidad de la Mujer, Cristina Plazas, mostró su rechazo a la agresión del Bolillo.

La también legisladora Alexandra Moreno dijo que "una personalidad como esta (Gómez) debe dar ejemplo de respeto y equidad de género. Cuando se trata de violencia contra la mujer". No nos vamos a quedar conformes con una simple disculpa", dijo.

Varios testigos del hecho señalaron a los medios colombianos que Gómez estuvo junto a una mujer bebiendo una botella de aguardiente en una de las mesas del local hasta cerca de las 01:30 del sábado, sin que se produjera ningún incidente entre ellos.

Sebastian Millán, administrador del bar, y varias personas que salieron a fumar en la entrada, vieron un altercado. Gómez, después de discutir con su acompañante, le dio al menos cuatro golpes de puño, a unos 20 metros del sitio, y la insultó en varias ocasiones. "La golpeó como si se tratara de otro hombre", dijo un testigo del hecho.

Varias de las mujeres presentes en el bar, al ver la escena, intentaron agredir al entrenador. Mientras Óscar Marín, quien cuida los vehículos a las afueras del bar, agarró del cuello al Bolillo para detener la agresión. "¿Por qué no me pega a mí? ¡Péguele a un hombre!", le gritó.

Gómez asumió el mando del combinado cafetero el 4 de mayo de 2010. (AFP-EFE-GV)

Sobre la jugada

La empresa Adidas, proveedor de la indumentaria deportiva en todas las categorías de la Selección Colombiana de fútbol, no quiso pronunciarse oficialmente sobre el tema.

El Bolillo fue también seleccionador de Guatemala y de Ecuador. Actualmente, ocupaba el cargo de veedor técnico de la FIFA en el Mundial Sub 20, que se lleva a cabo en su país.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 10/Agosto/2011

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el