Colombia: gasolina baja ¢11


Publicado el 25/Diciembre/2012 | 00:19

La reforma va

Luego de aprobado el texto final del Proyecto de Ley de la Reforma Tributaria de Colombia, que impulsó el Gobierno, los cambios comenzará a ejecutarse el próximo año.

Entre los principales están una rebaja de ¢11 en el costo de la gasolina; un aumento de impuestos a empresarios para financiar la educación, la salud y el campo y la reducción de impuestos a la medicina prepagada.

La inclusión de beneficios a las obras de arte, la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los servicios de internet en estrato tres (clase media) y la base gravable para las zonas francas tambiénson parte del paquete.

En la reforma tributaria quedó establecido que a quienes ganen menos de $2 mil no se les aplicará la retención en la fuente, el impuesto que grava directamente sobre el sueldo.

La reforma fue aplaudida por el presidente Juan Manuel Santos, quien felicitó a los congresistas tras asegurar que esta iniciativa cumplirá el objetivo de generar más empleo y equidad para el país.

"Esta reforma como quedó, quedó muy bien. Y quiero aprovechar para felicitar al Congreso por la forma como la discutieron y como analizaron cada artÍculo. Ahí no se metieron esos micos (cambios a beneficio personal) a último momento", aseguró.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, por su parte ha enfatizado que la reforma el Congreso protege a la clase media, sobre todo.

Por el contrario, el senador opositor Jorge Robledo dijo $4 472 millones vale la rebaja que esta reforma le da a monopolios y trasnacionales. "Si fueran empresas pequeñas uno diría que no hay problema. Esa plata que se la va a sacar al pueblo". (EFE)

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.