Colombia celebra al ritmo del vallenato


Publicado el 21/Julio/2010 | 00:28

EL centro de Quito retumbó este fin de semana al son de los vallenatos. Los sonidos caribeños del acordeón, de las guitarras, de los tambores, de la guacharaca y de la caja vallenata salían de la Plaza de San Franciso y llenaban de un ambiente fiestero a la zona colonial.

Las familias que paseaban por el centro se sentían atraídas por este ritmo musical y de inmediato buscaban el lugar ideal en la plaza para cantar y bailar lo mejor de los vallenatos.

Este encuentro musical se realizó para arrancar con la celebración de los 200 años de la independencia de Colombia, el 20 de julio.

"Dios está de nuestra parte porque nos ha salvado de la lluvia y nos ha dado un día soleado", fueron las palabras de la animadora, que subió a la tarima a las 13:00 para dar inicio al espectáculo.

"Solo trío" de Ipiales fue el encargado de encender los ánimos de la gente con sus ritmos más bailables.

El encargado de negocios de Colombia en Ecuador, Ricardo Montenegro, recordó que el concierto en realidad era binacional, de integración, ya que han sido invitados tanto artistas ecuatorianos como colombianos.

Entre los invitados estaban José Daniel Parra, Vivi Parra, Brandao de Ecuador; y "Solo trío" , "Carnaval de blancos y negros", Toño Barrio y Beto Jamaica de Colombia.

Montenegro también subió al escenario para animar al público. "Hoy somos un solo pueblo. Estamos aquí porque queremos celebrar con ustedes, siguiendo con ese enorme ejemplo que el Ecuador nos dió un año antes. Ustedes abrieron la senda independista a todo nuestro continente", dijo.

El encargado de negocios agregó que a través de la música vamos a ratificar el por qué Colombia y Ecuador son países hermanos.

Soledad Basantes, asistente de producción del Teatro Sucre, dijo que la fundación está en permanente colaboración con las embajadas de todos los países que este año festejan el bicentenario.

Entre los concurrentes había un gran números de colombianos nacionalizados en el país. Una de ellas, Jazmin Castillo dijo que vino de la Amazonía exclusivamente para este evento "bacanísimo".

Carolina Díaz también disfrutó de este concierto y aseguró que pensaba "bailar hasta que el cuerpo aguante".

La embajada de Colombia organizó otros eventos por el bicentenario de su independencia durante esta semana que debía concluir con una recepción.

Luego de casi cinco horas, Montenegro dio por concluido el espectáculo con estas palabras: "Gracias por hacernos saber que son más las cosas que nos unen que nos separan". (MJV)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.