Colombia asegura son dos los campamentos de las FARC en territorio ecuatoriano


Publicado el 07/Octubre/2009 | 09:11

BOGOTÁ. El Gobierno colombiano confirmó hoy que por orden del presidente Álvaro Uribe entregará a Ecuador la información de por lo menos dos campamentos de la guerrilla de las FARC en ese país.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, señaló que buscará una reunión con su homólogo ecuatoriano, Javier Ponce, para entregarle la información "muy precisa, totalmente confiable y confirmada" de que existen "por lo menos dos campamentos".

"Vamos a buscar un encuentro con el ministro de Defensa del Ecuador para entregarle personalmente esta información y no solo eso sino además ofrecerle la posibilidad, si así lo desean y así lo deciden, de colaborarle en el planeamiento de las operaciones que lleven a la erradicación de esos campamentos", dijo.

Silva agregó que el Gobierno colombiano está seguro de que con esa información confiable y con la colaboración de Ecuador se podrá tener un éxito importante en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Es el abuso que hace el crimen trasnacional del territorio de los dos países (...) no son amenazas solo para Colombia sino que estoy seguro de que ellos lo reconocen también como una amenaza a su territorio", agregó.

El ministro colombiano anotó que no conoce desde cuándo están esos dos campamentos rebeldes en Ecuador y calificó como alentadora la decisión del Gobierno de ese país de no tolerar la presencia de grupos armados irregulares en su territorio.

Quito rompió relaciones con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después del bombardeo militar colombiano, no autorizado por Ecuador, a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murieron el entonces número dos y portavoz internacional de la guerrilla, alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.