Colombia asegura que confianza con Ecuador se ganará progresivamente


Publicado el 10/Febrero/2009 | 00:05

Respetarán investigación en caso Chauvín

PASTO. El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, aseguró que la confianza entre Colombia y Ecuador se debe ganar progresivamente, y cuando haya condiciones mínimas para recuperarla, durante el evento bilateral "Colombia-Ecuador: Construyendo puentes política de paz y desarrollo para la frontera", que se realiza en Pasto (sur de Colombia) y que pasa revista a las relaciones entre los dos países.

Bermúdez señaló que una de las condiciones es que no haya agresiones verbales y que los acercamientos sean discretos y con buena intención.

Frente a la solicitud de la apostilla del Pasado Judicial a ciudadanos colombianos que ingresan al Ecuador, anunció que tomará medidas extraordinarias para facilitar el acceso a esa certificación. Dispondrá brigadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Cancillería en el Putumayo, frente a Sucumbíos, para despachar la apostilla. Incrementará el personal de Cancillería en el DAS de Ipiales y Bogotá para dinamizar la entrega. Pero hasta el miércoles firmará un decreto que delega al DAS en todo Colombia para que en un solo trámite legalice y apostille el pasado judicial.

El Canciller recordó que la agenda entre Ecuador y Colombia es grande: "tenemos un intercambio mayor a los $2 mil millones, Colombia le suministra al Ecuador cerca del 14% al 18% de energía, existen proyectos comunes en la CAN, inclusive la negociación con la Unión Europea en la que constan Perú y eventualmente Ecuador, van en avance. Hay una diversidad de temas que necesitan una confianza mínima". Consultado, sobre el caso Chauvín, dijo que respetarán las investigaciones que realiza Ecuador. (RC)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.