Colombia: alemanes llevan 3 meses cautivos


Publicado el 08/Febrero/2013 | 00:10

El ELN los acusa por se agentes de interligencia

Los dos jubilados alemanes que están en poder de la guerrilla izquierdista ELN en Colombia fueron secuestrados el 3 de noviembre en el departamento de Santander (noreste).

En entrevista con la emisora Blu Radio, el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, Humberto Guatibonza, dijo que logró recoger información de habitantes del municipio de Teorama, en donde fueron capturados los hermanos Gunther y Uwe Breuer.

Los dos ancianos habrían estado haciendo turismo, en septiembre, entre Quito, Colombia y Venezuela, describió Guatibonza.

Posteriormente volvieron a recorrer Colombia hasta ser raptados en Teorama, un pueblo de unos 15 mil habitantes, situado a 670 kilómetros al norte de Bogotá y por la frontera con Venezuela.

El pasado lunes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, anunció que tenía en su poder a los dos alemanes. Los insurgentes tildaron a los europeos de agentes de inteligencia argumentando que no pudieron justificar su presencia en la zona.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó esa acusación y exigió a esa guerrilla que los libere de inmediato, mientras el Gobierno alemán asegura que se tratan únicamente de turistas. (AFP)

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

jcastillo - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.