Colombia agradece a Venezuela la captura y envío de presunto narcotraficante


Publicado el 26/Mayo/2009 | 17:07

Bogotá.- El Gobierno colombiano agradeció hoy al de Venezuela la captura y deportación del supuesto narcotraficante Wílmer Ignacio Guerrero Ibáñez, acusado de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas.

"El ministerio de Relaciones Exteriores agradece a las autoridades de Venezuela por la captura y posterior deportación de Wílmer Ignacio Guerrero Ibáñez", de nacionalidad colombiana, precisa un comunicado de prensa de la Cancillería colombiana.

Agrega que el sindicado es requerido por las autoridades colombianas por "la presunta comisión de los delitos de tráfico de droga, concierto para delinquir y homicidio agravado".

Un portavoz del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), precisó a Efe que Guerrero Ibáñez fue entregado por autoridades venezolanas a colombianas en el puente internacional Simón Bolívar, y que conduce a la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre los dos países.

La fuente no precisó si el deportado permanecerá en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, o si será trasladado a Bogotá.

Guerrero Ibáñez y dos de sus presuntos guardaespaldas fueron detenidos la semana pasada en el balneario de Tucanas, 251 kilómetros al oeste de Caracas.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, señaló que una investigación determinó que el deportado "es un ex funcionario de la Policía Nacional de Colombia" con "una importante vinculación a paramilitares". (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.