Clinton y Christhoper Dodd, de visita al Ecuador


Publicado el 26/Mayo/2010 | 00:11

Aunque en la Embajada de los EEUU en Quito evitaron pronunciarse, de buena fuente se sabe que, el 8 de junio, el presidente Rafael Correa recibirá, en Carondelet, a la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton.

Se trata de la primera visita que la funcionaria realiza al Ecuador.

Como se recordará, el presidente Correa, quien ejerce actualmente la secretaría pro-témpore de la Unasur, pidió, semanas atrás, reunirse con la secretaria de Estado de los EEUU.

En la agenda hay temas de sumo interés para la región, como las bases militares que los EEUU mantienen en Colombia, y las que, probablemente, estaría por tener en Brasil; la negativa de los países de la ALBA en reconocer al Gobierno de Porfirio Díaz, en Honduras, así como las reiteradas gestiones que se deben hacer para la renovación de las preferencias aranceleras, en la ATPDEA.

Antes de visitar Quito, la secretaria Clinton estará en Lima, donde asistirá a la 40.º asamblea de la OEA.

En el Perú hay también gran expectativa por la reunión bilateral que el mes entrante se dará en la Casa Blanca, entre el presidente Barack Obama, quien recibirá al mandatario peruano, Alan García. (TFF)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.