Clausura fue con disculpa incluida


Publicado el 29/Noviembre/2009 | 00:12

Los 12 días de competencias en Sucre estuvieron marcados por la desorganización



Sucre. La ciudad boliviana de Sucre clausuró el pasado jueves de forma modesta los XVI Juegos Bolivarianos y pidió "sinceras disculpas" por los fallos de la organización que se produjeron durante los 12 días de competencia.

Un espectáculo de música y danza folclórica de Bolivia y una demostración de gimnasia, que tuvo su contraste en un homenaje al recientemente fallecido Michael Jackson, fue presentado en el estadio Patria que casi se llenó para la clausura.

La presentación de las delegaciones, que agradecieron a Sucre por la acogida precedió a los discursos de las autoridades en el cierre de un torneo que mostró problemas en su fase de organización desde el primer día.

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, Aydeé Nava, sorprendió en su discurso al pedir "sinceras disculpas" a las delegaciones deportivas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, por las fallas dadas en la organización.

Dijo que los desajustes presentados en el torneo fueron fruto de "la falta de experiencia o la premura con que se ha actuado", pero que se hicieron todos los esfuerzos para que la competencia se desarrollara.

Las carencias a las que se refirió Nava fueron evidentes en las infraestructuras deportivas no concluidas y la falta de coordinación en la programación de las pruebas, que se desarrollaron también en otras tres subsedes de Bolivia, además de otras en Perú y en Ecuador.

También destacó que Sucre se queda con la mejor infraestructura deportiva de Bolivia, con la posibilidad de que se convierta en el futuro en un centro de alto rendimiento para ese país.

Nava ejerció el cargo de jefa máxima de la organización de los Juegos, pese a que a medio torneo un problema político y legal con el Gobierno de Evo Morales, provocó que fuera suspendida de su cargo de alcaldesa de Sucre.

La rivalidad de los dirigentes de Sucre con el oficialismo también provocó incidentes durante el torneo que provocaron la destitución del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos.

Venezuela dominó el medallero. (EFE)

Sede 2013, en duda


La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) decidirá en febrero del próximo año, en Colombia, cuál será la sede de los Juegos de 2013.

Para la edición 2013 se han postulado Venezuela, Ecuador y Panamá, países en los que Odebo realizará una inspección de instalaciones y condiciones de organización.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.