Cita de obispos del Ecuador y Colombia


Publicado el 30/Abril/2010 | 00:02

Los Obispos del Ecuador y Colombia, reunidos hasta ayer en Esmeraldas, abogaron que el pedido de extradición del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos no complique aún más las relaciones diplomáticas de ambos países.

En este XIX Encuentro Pastoral de Fronteras y Movilidad Humana, que se inició el martes, asisten los prelados de Tumaco, Ipiales, Mocoa, Tulcán, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana, Ibarra y Esmeraldas.

Gustavo Girón, obispo de Tumaco, detalló que un nuevo incidente, como el registrado por el bombardeo en Angostura, agravaría la precaria situación social y económica de las poblaciones de la frontera binacional, afectada por los desplazamientos, amenazas de grupos irregulares y el narcotráfico.

A esto se suman las operaciones militares y fumigaciones que han destruido sembríos de ciclo corto e inclusive afectaría a la palma africana.

El obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, insiste que el Plan Ecuador sea una realidad para las poblaciones.

Las pastorales, desde hace dos años, trabajan con 168 proyectos productivos en el cordón fronterizo de ambas naciones con financiamiento de los obispos de los EEUU y Europa, dijo Wilfrido Acuña, de la Conferencia Episcopal. (LFA)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.