Aunque en el cronograma de la Selección, Ecuador viajaba a las 07:10, el equipo llegó una hora más tarde. Primero lo hizo en un taxi el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta. El directivo señaló que "el partido con Brasil es muy complicado, pero que la "Tri" realizará un buen papel".
Chiriboga justificó el viaje de Alex Aguinaga, a pesar de que está lesionado, con el estéril argumento de que el "güero" es parte del equipo y es primordial que se mantenga la unión del combinado.
Además criticó la escasa presencia de los aficionados en el primer juego eliminatorio, y volvió a pedir el sacrificio, todo ello bajo la justificación de la venta de derechos de televisión que esta vez no rendirá réditos.
Diez minutos más tarde arribó el bus del combinado ecuatoriano. Esto provocó una confusión en el aeropuerto que a esa hora estaba lleno. Todo el mundo quería abrazarse con los jugadores y se armó un alboroto. La cobertura de prensa también fue desordenada.
Aguinaga fue el primero en descender del automotor, no dijo nada y se limitó a evadir las preguntas, aunque reconoció que sí tiene una lesión en los ligamentos de la pierna derecha.
El que sí atendió, con amabalidad los requerimientos de los periodistas fue Ulises De la Cruz, aunque al final terminó molesto.
El jugador del Aston Villa inglés, dijo que: "Esperamos realizar un buen papel en nuestro primer juego como visitantes y afirmó que el combinado tratará de manejar el medio campo".
El delantero Carlos Tenorio también mostró su felicidad por haber marcado el primer gol oficial con la selección Ecuatoriana. El goleador aseguró que espera convertir un gol contra los "auriverdes".
Al final todos dijeron lo mismo, "esperamos un buen resultado" ,nada nuevo, en el estadio Vivaldao Lima, de Manaos. (GFS)

Las reacciones

l La prensa uruguaya saluda el triunfo

MONTEVIEO.- La prensa uruguaya comentó con euforia la contundente victoria de Uruguay 5 por 0 sobre Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo, la más abultada en la primera etapa de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006.
La cobertura del partido acaparó los encabezados y el espacio de los habituales suplementos deportivos que los cotidianos montevideanos publican los lunes.
En sus tapas, los cuadernos fueron igualmente contundentes en sus apreciaciones: “Diluvio de goles” dijo Ultimas Noticias; “Carrascolandia: el Estadio fue un parque de diversiones”, aseguró El Observador. (AFP)


"Desastre, vergüenza y desorden"

LA PAZ.- “Desastre”, “vergüenza”, “desorden” son apenas algunos de los adjetivos utilizados por la prensa deportiva local para deplorar la humillante derrota 5 por 0 sufrida por la selección de Bolivia frente a Uruguay, en su debut en la eliminatoria .
“Cinco golpes al desorden”, tituló el diario La Razón, el más influyente del país y el de mayor circulación al aludir a la “paliza en Uruguay” en un partido en el que “en los cálculos estaba la derrota, pero no por estas cifras”. Con una enumeración de los “pecados capitales” del seleccionado, El Deber, el de mayor circulación, coincide en que la derrota “estaba dentro de lo previsible, pero nadie imaginó una goleada”. (AFP)


"La derrota ante Brasil resultó barata"

BOGOTA.- La prensa colombiana coincidió ayer en que si bien Brasil es un equipo muy superior al once cafetero, este jugó mal, lució confundido y dejó ver numerosos errores tácticos que deberán ser corregidos con urgencia para encarar el partido ante Bolivia.
El diario El Tiempo de Bogotá resumió los 90 minutos de juego con el título de “Todo pudo ser peor”, señalando que “temerosa, confundida y sin capacidad de reacción, de la Selección Colombia que dirige Maturana que cayó en Barranquilla frente al pentacampeón del mundo. Otros titulares en sus páginas deportivas fueron: “Ni ganas ni fútbol” y “Brasil congeló el infierno”. (AFP)


"El hexacampeonato está en la mira"

RIO DE JANEIRO.- La convincente victoria conseguida por Brasil ante Colombia, por 2 por 1, llevó a la prensa brasileña a una conclusión unánime: los pentacampeones del mundo iniciaron el camino al soñado ’hexa’, la sexta corona mundial.
“Brasil abre el camino. La selección comenzó bien su trayectoria para la conquista del hexacampeonato mundial, afirmó el diario Jornal do Brasil, para recordar que fue la única selección que venció como visitante. El diario O Dia, tituló: “La sexta estrella que Brasil sueña en estampar en la camiseta de la selección en el Mundial 2006 con la conquista del hexacampeonato mundial, parece que comenzó a brillar”. (AFP)

Hoy arranca la segunda fecha de las Eliminatorias

Bolivia-Colombia, Paraguay-Uruguay y Brasil-Ecuador completan la jornada

La selección ecuatoriana viajó ayer a Brasil para enfrentarse con los pentacampeones de mundo. En el equipo del "Bolillo" habrá solo una variante en relación con la alineación que presentó ante los "llaneros". El volante Edwin Tenorio reemplazaría a Alex Aguinaga que viajó, a pesar de estar lesionado. Se estima que el jugador del Cruz Azul se recupere en diez días.
El partido se jugará en el estadio Vivaldao Lima, de Manaos. Los tricolores esperan alcanzar un buen resultado ante los "auriverdes". (GFS)

Los "gauchos" tienen la obligación de triunfar

El DT Marcelo Bielsa fue el centro de las críticas. Argentina se entrena en silencio

CARACAS. - La Selección argentina realiza sus entrenamientos a puertas cerradas en Caracas, luego de arribar en la noche del domingo a esta ciudad para disputar contra Venezuela su segundo encuentro de las eliminatorias suramericanas al Mundial Alemania-2006, informaron diversas fuentes federativas.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa se entrenaron ayer en las canchas del Caracas Sport Club sin la presencia de periodistas y en la noche hicieron un reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico, donde hoy se juega el partido.
Los argentinos están obligados a acumular puntos ante los venezolanos luego de un empate con sabor a derrota contra Chile 2-2 en Buenos Aires. Sin embargo, esta labor se ve cuesta arriba contra Venezuela, que en casa tiene un invicto de casi tres años. (AFP)

Los araucanos quieren tres puntos con los peruanos

La selección chilena está motivada por el empate logrado en el Monumental de Núñez

SANTIAGO.- La selección peruana se entrenó ayer en el Estadio Nacional de Santiago, donde hoy se enfrentará con Chile por la segunda fecha de las eliminatorias. Así lo informó la dirigencia local.
Perú y Chile se enfrentarán hoy, con el ánimo por las nubes, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los peruanos están entusiasmados por el 4 a 1 que le propinaron a Paraguay y los chilenos alentados por el inesperado 2 por 2 con Argentina, en el arranque del torneo.
Con la victoria en Lima sobre los guaraníes, Perú cambió su imagen con respecto a lo que hizo en la eliminatoria anterior. (AFP)

Multicines no confirma aún si transmitirá el partido

Los directivos de la empresa señalaron que no han tenido problemas con la Ecuatoriana

Aunque el sábado por la mañana el asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana señaló que las empresa o insituciones que transmitieran el partido entre Ecuador y Venezuela para la ciudad de Quito serían sancionados, no hubo sanciones ni enjuiciados.
Esta información la confirmaron los directivos de la cadena Multicines, quienes señalaron que no tuvieron ningún inconveniente con la transmisión del partido de fútbol Ecuador con Venezuela.
Se conoció que el contrato entre los dirigentes de la salas de cine y la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue firmado con anterioridad, según fuentes de estas salas.
Sin embargo, hasta ayer no se definía si el próximo partido de Ecuador con Brasil, formaría parte de la programación de Multicines.
Por el momento los directivos de la Federación están concentrados en el próximo encuentro que se llevará a cabo en Manaos y no han hecho ningún comentario respecto el contrato con la empresa, señalaron en Multicines.
Pero el público en general debe estar tranquilo, pues Canal Uno transmitirá los nueve partidos de visitante de la Selección. Además, dentro de la programación, se incluyen los partidos de las otras selecciones sudamericanas durante el proceso eliminatorio de cara al Mundial de Alemania 2006. (GFS, VM)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 09/Septiembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el