Chile recibe a sus seleccionados


Publicado el 07/Octubre/2013 | 00:32

El trabajo de la selección chilena empezó ayer con los seleccionados del medio local.

Con el arribo de los internacionales Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel, Felipe Gutierrez y  Gonzalo Jara, se completará la nómina que jugará el viernes contra Colombia y contra Ecuador el 15.

La hidratación es un punto que el técnico Jorge Sampaoli no deja escapar y pidió a la Federación Chilena de Fútbol realizar exámenes médicos a sus dirigidos, al llegar y antes de salir a Barranquilla. El seleccionador informó  que la delegación permanecerá por 48 horas en Colombia a fin de no agotar a los futbolistas para el juego ante Ecuador.

Los convocados del medio local hicieron fútbol recreativo, en tanto que los recien llegados descansaron y mañana se unirán al trabajo táctico.

El zaguero del Nottingham Forest Gonzalo Jara cree que una victoria en Barranquilla asegurará el pase de Chile al Mundial, pero la dificultad de jugar en Barranquilla, por el calor, le obligará a  vencer a Ecuador para asegurar el cupo a Brasil 2014.

El crecimiento en la parte táctica es el principal argumento que tiene a Chile en las posiciones estelares, dijo Jara, quien también destacó el trabajo de Sampaoli.

Dos sorpresas presentó la convocatoria del director técnico argentino al llamar al goleador Humberto Suazo, quien fue separado en la anterior convocatoria por una lesión, y al ofensivo Mauricio Pinilla.

En la fecha 17 de las eliminatorias, Colombia y Chile definirán al segundo clasificado de Sudamérica, en el estadio Metropolitano.

Chile y Ecuador jugarán por la fecha 18, el martes 15 desde las 19:30 en el estadio nacional de Santiago. (Red.Hoy)

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.