Chávez asevera que 'Colombia jamás dirá la verdad' sobre acuerdo con EEUU


Publicado el 19/Septiembre/2009 | 15:00

CARACAS. El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró que el gobierno de Colombia "jamás dirá la verdad" sobre el acuerdo que permitiría a Estados Unidos utilizar siete bases militares en su territorio y que según el mandatario servirá para labores de espionaje contra su país.

"El gobierno de Colombia no quiso entregar el documento (del acuerdo) ni lo va a entregar y si entregan algo será falso
, forjado. Ellos jamás van a decir la verdad", sostuvo Chávez hoy, al referirse a la reciente reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Quito.

"Desde allí (Colombia) van a montar un sistema de inteligencia y monitoreo contra Venezuela y Ecuador", agregó Chávez durante un consejo de ministros ampliado que transmite la televisora estatal VTV.

Colombia y Estados Unidos negociaron un acuerdo para que tropas estadounidenses operen desde siete bases militares colombianas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, lo que ha despertado inquietud en la mayoría de países de la región y el firme rechazo de Venezuela.

El tema fue tratado en la reunión de la Unasur, que terminó sin consenso sobre las garantías solicitadas a Bogotá. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.