Chauvin responde a prensa colombiana sobre su salida de prisión y la orden de captura contra J.M. Santos


Publicado el 04/Julio/2009 | 10:50

Durante una entrevista radial, el ex funcionario de Gobierno y actual dirigente de la Brigada Simón Bolívar (BSB), José Ignacio Chauvin,  respondió hoy a las críticas de algunos medios colombianos sobre su salida de prisión y la órden de captura internacional  dictada contra el ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos por su intervención en el bombardeo de Angostura, en el que murió el ex número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias 'Raúl Reyes'.

Chauvin mostró su inconformidad con las declaraciones que se dieron en un programa de la televisión colombiana en el que se critica su puesta en libertad y la orden de prisión contra Santos. A esto,el dirigente bolivariano respondió: "Yo, en primer lugar no he matado a nadie, el señor Santos mató, masacró a 26 personas en territorio ecuatoriano".

El ex funcionario de Gobierno también recalcó que "cómo no vamos a sacar una orden de captura a Santos si en el Ecuador no existe la pena de muerte". "Podrían ser a paramilitares, delincuentes comunes, ELN, FARC, lo que sea, pero si masacran a 26 personas, para la legislación ecuatoriana eso es un delito y muy grave, y por eso se le pide la detención a Santos, y creo que el  señor Fiscal se quedó corto porque debería sacarse también orden de prisión contra Uribe Vélez", concluyó Chauvin.

José Ignacio Chauvin estuvo detenido desde el pasado 8 de febrero por estar acusado de mantener vínculos con los hermanos Ostaiza, quienes lideraban una red de narcotráfico presuntamente en relación con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Chauvin obtuvo su libertad el pasado 26 de junio gracias al recurso de hábeas corpus que se interpuso a su favor. (VPM)

Más información

EEUU cuestiona decisión de juez ecuatoriano sobre ex ministro colombiano

J. M. Santos y Lucía Morett podrían ser apresados por los sucesos de Angostura.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.