Chauvin denuncia amenazas de muerte y responsabiliza a Colombia por su integridad


Publicado el 21/Julio/2009 | 13:41

El ex funcionario oficialista José Ignacio Chauvin denunció hoy haber recibido varias amenazas de muerte y responsabilizó a la inteligencia militar de Colombia en caso de presentarse alguna acción que atente en contra de su integridad física.

"He recibido dos llamadas amenazantes. Responsabilizamos directamente a los aparatos de inteligencia colombiana, que pretenden actuar en este territorio, de cualquier cosa que suceda con mi vida, mi seguridad, la de mi familia y la de mis compañeros", manifestó el ex funcionario en rueda de prensa.

Chauvin, quien estuvo encarcelado por presuntos nexos con el narcotráfico y quien admite que tuvo contacto con las FARC con fines humanitarios, restó credibilidad al presunto video de la guerrilla colombiana en el que "Mono Jojoy", uno de sus líderes, habla de supuestos aportes de la guerrilla para financiar la campaña electoral del actual presidente Rafael Correa.

"No olvidemos que el vecino país del norte está viviendo un proceso preelectoral y pronto vivirá el proceso electoral. No caigamos en hacer el favor a esa guerra mediática", comentó.

En defensa suya, el ex colaborador del Gobierno argumentó: "Jamás fui delegado del Gobierno ecuatoriano para hablar con las FARC, jamás recibí un centavo de las FARC, ni lo recibiría nunca, lo que se está haciendo es preparar el terreno para minar el prestigio del país y del Gobierno de la Revolución Ciudadana y preparar el terreno para que se viva lo mismo que se vivió en Honduras". (LGP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.