Chauvin declara por Angostura


Publicado el 16/Junio/2009 | 00:06

Proceso de investigación

Chauvin llega a la Comisión Angostura


José Ignacio Chauvin, ex subsecretario de Coordinación Política, acudió ayer a la Comisión de Transparencia sobre los hechos de Angostura para rendir su versión sobre los incidentes del 1.º de marzo de 2008.

A las 09:40, Chauvin llegó al edificio del Conesup, donde funciona la comisión, en medio de un fuerte resguardo policial, compuesto por tres vehículos y tres motos. Ahí lo esperaban unos 20 miembros de la Brigada Simón Bolívar, quienes lo recibieron con gritos de apoyo. "Justicia y libertad para el compañero Chauvin", "Ni cómplice ni autor, Chauvin es inocente", fueron las consignas.

Su hermano, Luis Chauvin, se encontraba en el lugar y reiteró la inocencia del ex subsecretario, quien se encuentra recluido en el ex Penal García Moreno, involucrado en el caso de narcotráfico "Huracán de la Frontera". Esto, según un dictamen del fiscal antinarcóticos de Guayas, Jorge Solórzano, emitido en marzo pasado. "No se han presentado pruebas contundentes que relacionen a mi hermano con los hermanos Ostaiza", dijo Luis Chauvin.

La presencia de José Ignacio Chauvin en la comisión se debió a las declaraciones -brindadas poco antes de entregarse- en las que afirmó haberse reunido siete veces con el ex líder de las FARC, Raúl Reyes.

Ramiro Román, abogado del ex funcionario y quien acompañó a Chauvin en su declaración, indicó que, en el cuestionario de 70 preguntas realizado por los comisionados, se brindó información de Chauvin como activista de derechos humanos en la zona de frontera. "Él no tiene relación con el narcotráfico ni movimientos subversivos", enfatizó.

Al término de la diligencia, Chauvin anunció: "Pronto tendremos justicia". Antes de ingresar al vehículo para regresar al centro de retención, agradeció a sus simpatizantes. (ET)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.