En el Coliseo General Rumiñahui y pagó su deuda con Quito



El papá del rock latino pagó anteanoche su deuda con el público del Coliseo General Rumiñahui.

En diciembre de 2002 el cantautor argentino Charly García no cumplió su parte de un espectáculo compartido con estrellas de la música sudamericana como sus compatriotas Gustavo Cerati y Fito Páez, además del grupo colombiano Aterciopelados.

Aquella vez fue detenido por incumplimiento de contrato, pero salió libre tras pagar una multa de $5.

Pero la noche del sábado fue diferente para los fanáticos de legendario rockero que asistieron al coloso de La Vicentina. García presentó una hora con 50 minutos de su amplio repertorio musical, que data desde 1967 cuando formaba parte del legendario grupo Sui Géneris, con el vocalista Nito Mestre.

Con una aplaudida entrada, el músico bonaerense abrió el concierto con su tema Demoliendo hoteles, que puso a saltar a los cerca de ocho mil espectadores que llegaron al escenario deportivo, muchos con camisetas alusivas al “maestro de maestros”.

Su influencia es evidente sobre otros grandes del país austral como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo y la mayoría de grupos representativos que han hecho escuela con el mítico y polémico Charly, que anteayer se presentó con una restaurada imagen que demuestra su voluntad de recuperarse, tras años en el bajo mundo de la drogadicción.

El Rumiñahui vibró con temas como 'Rezo por voz', 'Símbolos de paz', 'La hija de la lágrima', 'El amor espera', 'Fanky', 'Yendo de la cama al living', 'No voy en tren', 'Nos siguen pegando abajo', 'Raros peinados nuevos', 'Tú vicio', entre otros, que fueron acompañados por un selecto conjunto de acompañantes, entre los que ya tienen su fama el guitarrista “Negro” García López y el tecladista Fabián “Zorro” Quintero, también recordado por su popular programa de cocina en la cadena televisiva MTV.

“¡Estoooy verdeee, sacáte el mocasín...!”, fue el tema que gozó de más coro del público y el estallido se sintió desde la localidad de general hasta la tarima.

El “¡Oléee, olée... Charliii, Charliii!”, del público sonó para la respuesta del hombre del bigote en blanco y negro: “Para bien ya basta”.

Sus lírica, su melodía, sus actitudes, no dejan de seducir al público que salió satisfecho de la velada de un gigante, que pagó su deuda y con intereses. (ROB)

Más detalles



  • El tema Deberías saber porque, estaba listo para cerrar el concierto, pero García ofreció una más.

  • Al retornar al escenario, Charly García cantó Rock and roll, Yo, que fue la última de la noche.

  • Deberías saber porque, su último corte, fue creada en 2008, pero presentada en julio pasado.

  • El 'Zorro' Quintiero fue el integrante de la banda de García que más trato tuvo con el público.

  • Este jueves se presenta el cantautor argentino en Guayaquil, en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

  • Charly García nació en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951. Tiene 58 años.

EXPLORED
en

Otras Noticias del día 23/Noviembre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el