Chaderton: EEUU busca 'aislar' a Venezuela en América Latina


Publicado el 08/Abril/2010 | 12:45

CARACAS. La gira que realiza por América Latina Arturo Valenzuela, secretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, tiene como "objetivo central" el "aislamiento de Venezuela" en la región, estimó el jueves el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton.

"El envío del señor Valenzuela, cuya trayectoria política no rima con Venezuela, está destinado a presentar una imagen amable y actitudes amistosas, pero en el fondo está haciendo una gira cuyo objetivo central es el aislamiento de Venezuela", dijo Chaderton a la cadena multiestatal Telesur, con sede en Caracas.

"Estados Unidos se siente incómodo con cualquier gobierno de perspectiva de izquierda en el continente. Por eso amenazan, a veces directamente y a veces a través de sus servidores", añadió.

Valenzuela inició este domingo en Ecuador su primera gira a los países andinos, que concluirá en Perú.

El alto funcionario estadounidense aseguró en Bogotá que Washington está preocupado por "la seguridad" en América Latina y reveló que está negociando acuerdos bilaterales de seguridad con varios países de la región que no reveló.

Un primer convenio militar entre Colombia y Estados Unidos generó una fuerte crisis en la región, luego de que Venezuela decidiera congelar sus relaciones con Bogotá por considerar que el pacto constituye una "amenaza" a su territorio.

La próxima semana, Brasil y Estados Unidos firmarán un "acuerdo de cooperación muy genérico sobre el área de defensa", reveló el gobierno brasileño recientemente.(AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.