Rosa Villavicencio y una empleada doméstica lo ayudan a bajar por la escalera para luego dirigirlo hacia la sala.
Se lo nota triste y con la mirada perdida, pero al saludar se le inflan las mejillas y nos regala una sonrisa.
José Francisco Cevallos, en un cómodo espacio de su vivienda, ubicada en la urbanización Sendero al Río, recibe a un equipo de HOY para contarnos de todo un poco.
Hace una pausa para recordar cuando se lesionó en el gramado del estadio George Capwell, en el "clásico del Astillero" del pasado 25 de abril. "Fui al encuentro con el balón en una jugada sin mayor dificultad. Atrapé el esférico en el aire con las manos, pero al caer todo el peso recayó en mi pierna izquierda, lo que me provocó la rotura en el ligamento del tendón rotuliano".
‘Pancho’ señala que está en las mejores manos, refiriéndose a los doctores Ramón Barredo Batallas y Jorge Andrade, quienes lo ayudarán a recuperarse en cinco meses.
Confiesa que no se siente solo porque su familia es unida y siempre lo ha acompañado en los momentos buenos y malos de su carrera.
Ama profundamente a su esposa, Rosa Enríquez, y a sus tres hijos (José Francisco, José Gabriel y Francisco Andrés), que son su luz.
Su hermano Alex también está atento de su salud.
Asimismo, Raúl Noriega, Luis ‘El Chino’ Gómez, Nicolás Asencio, Leonardo Bohrer, lo llaman por teléfono para darle ánimo.
En la mañana, revisa los diarios y las informaciones deportivas para enterarse qué hace el equipo de sus amores: Barcelona.
También mira videos de fútbol, degusta mariscos y lee el libro que le obsequió su amigo Alex Ripalda.
"El equipo se está recuperando y el trabajo que hace el profesor Luna es positivo. Hay que tener paciencia. Los colombianos son un duro rival, pero Barcelona tiene recursos para avanzar. Si clasificamos, me gustaría que el próximo rival fuera Liga de Quito".
Afirmó que el DT de la "Tricolor" Hernán Darío Gómez, lo llamó para asegurarle que su puesto sigue ahí. “Hay buenos goleros como Jacinto Espinoza y Giovanni Ibarra que merecen la oportunidad. "Pero después de mi recuperación, habrá José Francisco para largo", asegura el golero "torero" y "tricolor". (CHM)

Ficha técnica

Gran parte de su vida la pasó en Barcelona

José Francisco Cevallos Villavicencio nació en Ancón, en Guayas, el 17 de abril de 1971.
Se encuentra casado con Rosa Enríquez, con quien tiene tres hijos.
Sus inicios los realizó tapando en el conjunto de Molinera SA, y en 1990 llegó a Barcelona Sporting Club, equipo con el que disputó dos finales de Copa Libertadores, convirtiéndose en figura en la semifinal de 1998 en tierras guaraníes, contra Cerro Porteño. También conquistó tres títulos con el cuadro "canario".
Su participación en la selección nacional es desde 1994, donde realizó buenas actuaciones, como aquella memorable en 2000, cuando atajó en dos ocasiones al astro brasileño Romario, en el partido en que la "Tricolor" venció por primera vez 1 por 0 a la selección "auriverde" , en el estadio Olímpico Atahualpa.
Jugó el Mundial Corea-Japón, torneo en el que tuvo una discreta participación, pero que confirmó que es el mejor arquero en Ecuador.
Cevallos llegó al arco de Barcelona como titular, sucediendo a Carlos Luis Morales. (CHM)


Aucas es puntero absoluto del campeonato

Ayer, el cuadro ‘canario’ perdió su tercer partido como local

Barcelona perdió 2 por 3 ante Aucas que le hizo un juego complicado en el mediocampo y área chica, en el Monumental de Guayaquil. El cuadro "canario" jugó con nueve hombres.
El técnico colombiano, Víctor Luna fue pifiado por los hinchas al poner en el arco a Geovanni Camacho y en la ofensiva al brasileño Rodrigo Texeira e Iván Kaviedes, reservados para el partido de Copa Libertadores.
El primer gol llegó al minuto 30, a través de los botines de Texeira, quien recibió pase del juvenil Armando Paredes. El empate lo anotó Gustavo Figueroa (Aucas) cuando finalizaba el primer tiempo. En la segunda mitad, Aucas se apoderó de la media cancha y conquistó el segundo tanto a los 70 minutos; Barcelona, logró el empate a los 3 minutos. Pero los ‘orientales’, que se mostraron más motivados, alcanzaron la victoria en un remate de cabeza del jugador Oswaldo Minda.
El árbitro central, Alfredo Intriago, mostró tarjetas amarillas para los jugadores Rodrigo Texeira y Juan Paredes (Barcelona) y Alfredo Vera y Oscar Villareal (Aucas). Los jugadores Edwin Tenorio y Leonardo Soledispa fueron expulsados por acciones indebidas dentro del terreno de juego.(CHM)





Liga no extrañará a Murillo contra Santos

El equipo "albo" ya está en Brasil para enfrentar el encuentro de vuelta de la Libertadores contra el tercer mejor equipo del mundo


El goleador de Liga de Quito en la Copa Libertadores, Elkin Murillo, sí estará en el cotejo de mañana contra el ex equipo de Pelé, por la revancha de la Copa Libertadores de América.
Murillo mantiene una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, que le impidió actuar en el triunfo contra el "cuadro santista".
Sin embargo, el DT Daniel Carreño lo tomó en cuenta entre los 19 jugadores que viajaron el sabado a las 17:15 a Brasil.
"La intención es que juegue al menos en un tiempo de la segunda etapa", aseguró el galeno de la institución Marcelo Lascano. También añadió que la lesión necesita un tiempo de recuperación de al menos 15 días.
Jacinto Espinoza se mostró optimista del cotejo que se realizará a las 16:30: "Sabemos que es un gran rival, pero nosotros confiamos en nuestras capacidades y estamos dispuestos a conseguir un resultado favorable para clasificarnos a la siguiente fase de la Copa".
El DT Daniel Carreño aseveró que el reemplazante de Murillo estará entre los delanteros Franklin Salas y Juan Angel Paredes, quienes no actuaron como titulares en el cotejo contra D. Quito por el torneo local. (APH)

Vanderlei Luxemburgo debuta contra Liga

El DT Vanderlei Luxemburgo debutará mañana con Santos contra Liga de Quito en la Copa Libertadores de America. El ex técnico de Brasil se hizo cargo del equipo "santista" tras la salida de Emerson Leao por una seguidilla de malos resultados en el campeonato "carioca" y en la Libertadores.
Luxemburgo dirigió al Santos en el primer semestre de 1997. Su intempestiva salida fue motivada por una oferta del Corinthians, lo que le creó una fama de “mercenario”, entre los hinchas.
En 2003 llevó al Cruzeiro al título del Campeonato Brasileño firmó un contrato para dirigir al equipo del puerto de Santos hasta diciembre de 2005. (EFE)


Draskovic justifica su derrota contra Olmedo

El equipo "celeste" cayó de local 1 por 0 ante el "ciclón azul"

La derrota de Macará, de local frente a Olmedo, según el técnico montenegrino Dussan Draskovic, fue causada por la mala fortuna de sus delanteros en el área rival y por las ausencias de los volantes Oscar Monge y Leoverliz Mina.
"A veces no sale el partido como uno quiere o planifica. Pese a eso, estoy contento porque hicimos un buen encuentro y jugamos bien. No siempre se tiene buenos momentos", justifica el estratega.
Asegura que para el cotejo frente a los "policiales", los trabajos durante la semana se basarán en mejorar los remates dentro del área.
"Tenemos llegada, juego de conjunto, pero no definimos. Olmedo tuvo una sola oportunidad y la supo aprovechar. Debemos trabajar para tratar de ganar en Quito", concluye Draskovic.
Con este resultado, el cuadro ambateño sigue en el fondo de la tabla de posiciones, junto con Espoli, con el riesgo de tener que defender la categoría.
De su parte, el equipo riobambeño suma su quinta victoria, una más en condición de visitante, de la mano de Dragan Miranovic, demostrando que es un equipo de peligro fuera de casa. (FA)



Ulises de la Cruz y su equipo empatan 1 por 1

El jugador ecuatoriano actuó durante los 90 minutos del encuentro

Aston Villa, equipo en el que milita el ecuatoriano Ulises de la Cruz, empató de visitante con Southampton 1 por 1, en el marco de la jornada 37 del fútbol inglés.
El jugador "tricolor" actuó durante todo el compromiso.
El gol para el cuadro "villano" fue obra del colombiano Juan Angel Paredes, al minuto 39, mientras que el empate para los "santos" lo consiguió Kevin Philips a los 45 minutos.
El próximo partido de Aston Villa será de local, el próximo sábado, cuando reciba la visita de Manchester United. (FA)



"Siempre hemos trabajo bien en el Ecuador"

El nuevo Directo Técnico de Deportivo Cuenca, Daniel Assad dirigirá el miércoles

El ”Turco Assad”, llegó a Cuenca este fin de semana acompañado de su asistente de Duró. El estratega argentino no pudo estar en el partido en que D. Cuenca enfrentó a Espoli, debido a que la nave que le traía desde Buenos Aires se retrasó 4 horas, debido al mal tiempo.
“Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho", dijo el técnico que reemplaza a su compatriota Daniel Córdova, que fue separado por la directiva la semana anterior.
Daniel Assad fue presentado este sábado por parte de los dirigentes a los jugadores, en el complejo deportivo de Patamarca, y este miércoles enfrentará a su ex equipo Emelec, del cual salió por malos resultados. (RMT)



Liga de Loja sigue imbatible en el Campeonato de la B

Universidad Católica se impuso como local, 2 por 0, a Santa Rita de Vinces

En el estadio Nueve de Mayo de Machala, el equipo lojano consiguió un importante triunfo de visitante 2 por 1 ante Audaz Octubrino, resultado que le permite al cuadro dirigido por Luis Vinicio Aranda mantenerse en lo alto de la tabla, en busca del ascenso a la Primera A del fútbol ecuatoriano.
Los goles para Liga de Loja fueron anotados por el brasileño Adriano y Rafael Alberto Capurro, mientras que para los orenses, anotó su máximo goleador Eduardo Hurtado.
En otros resultados, en Quito, Universidad Católica derrotó 2 por 1 a Santa Rita con dos anotaciones de Paúl Guevara, con lo que suma su tercera victoria en forma consecutiva. Descontó para el visitante Nelson Palacios
En tanto que, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ‘la capira’ se impuso 1 por 0 a Manta Fútbol Club, en uno de los clásicos manabitas. (FA)



Muerte de hijo de Osman todavía no se esclarece

El asistente técnico de Luis Fernando Suárez, en Aucas, asistió ayer al velorio

La muerte de Jhon Wiliam Osman, de 22 años, hijo mayor del asistente técnico de Aucas, Armando Osman, aún no se esclarece, según Ramiro Montenegro, presidente del equipo "oriental".
Montenegro aseguró que solo se conoce que el asesinato se produjo por un asalto al primogénito de Osman.
El asistente técnico tiene previsto regresar hoy para integrarse a Aucas, informó Montenegro. Ayer, junto a su familia, Osman asistió al velorio de los restos mortales de su hijo en Cali. (APH)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 10/Mayo/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el