Hoy, a las 10:00, se disputa la penúltima prueba de la 30.ª Vuelta Ciclística al Ecuador con un circuito entre Fumisa y Quevedo



Cumplida la séptima etapa de ayer entre Milagro y Quevedo, los pichinchanos Segundo Navarrete y Byron Guamá centran sus opciones de lograr el título, de la 30.ª Vuelta Ciclística al Ecuador, en la prueba contra reloj que se disputa hoy, entre Fumisa y Quevedo.

El equipo de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) no está logrando los objetivos que se planteó antes de la competencia, pese a que arrancó con dos triunfos de Guamá.

El deportista nacido en Cayambe sufrió un accidente en la llegada de la segunda etapa (Tulcán-Ibarra) y desde ese momento su desempeño decayó.

Navarrete se encuentra al asecho del líder, el colombiano Fernando Camargo (Boyacá Orgullo de América), y si desea ganar el certamen deberá hoy reducir los 20 segundos que tiene de desventaja con el ciclista cafetero.

El panorama para Guamá es más complicado por los 45 segundos que tiene de diferencia con Camargo.

Para la competencia de hoy, el equipo oro y grana llevó a Fumisa, desde Quito, dos bicicletas especiales para la contrarreloj.

"El tipo de bicicleta es uno de los puntos más importantes para este momento de la carrera", comentó Byron.

Además de la caída que sufrió Guamá en Ibarra, donde tuvo que cambiar de cicla, el pichinchano sufrió problemas con su caballito de acero ayer, en al la etapa más larga de la Vuelta (145 km de distancia entre Milagro y Quevedo), porque pinchó las llantas en dos ocasiones.

En ese momento fue cuando funcionó la estrategia planteada por el técnico Jorge Hernández, quien pidió a José Ragonessi que retroceda hasta la posición de Guamá para ayudarlo a que se sume de nuevo al pelotón líder y mantenga opciones de retener el título que logró la temporada anterior.

"Como coequipero de Byron solo cumplí mi función de apoyarlo a que no se quede relegado. Este deporte es de equipo y todos tenemos que darnos una mano", confesó Ragonessi, al termino de la competencia.

La séptima etapa fue ganada nuevamente por el argentino Daniel Díaz, seguido por el oro y grana Jorge Gallegos, mientras que imbabureño Marco Escarcega se ubicó tercero.

Camargo sigue liderando la 30.ª Vuelta Ciclística al Ecuador, seguido por Navarrete, Erik Castaño y Guamá. (JJ)

En breve


Más de 100 espectadores alentaron ayer a todos los ciclistas a su arribo a la meta en Quevedo.

Una vez que cruzan la meta los ciclistas se dirigen a una improvisada sala de prensa, en donde responden las preguntas de los periodistas.

Los ciclistas que han quedado eliminados de la competencia siguen corriendo, pero sin el uniforme de su equipo y sin número, además parten una hora antes.

Todos los miembros de los equipos se informan día a día a través de la prensa escrita y televisiva.

Ochoa, experiencia para Boyacá


Boyacá Orgullo de América es uno de los equipos protagonistas que participan en la 30.ª edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Entre sus corredores figura Israel Ochoa, quien a los 46 años edad es uno de los más experimentados de la prueba.

El cafetero se vinculó al ciclismo desde muy pequeño, por amor a la velocidad.

A los 19 años Ochoa empezó su carrera como profesional sobre un caballito de acero y desde ese momento no lo ha dejado. "Esto del ciclismo es una pasión que se te mete en la piel y es muy difícil desprenderse de ese sentimiento", acotó.

Antes de cada etapa los integrantes del elenco colombiano se acercan a Ochoa a conversar con él. "Lo que yo les digo es que siempre tengan una mentalidad ganadora y que el secreto del éxito en este deporte es la disciplina", añadió.

Desde que Fernando Camargo asumió el liderato de la Vuelta, Ochoa esta aportando para que el ciclista mantenga el primer lugar. El cafetero se defiende bien en ruta y es un experto en las pruebas contrarreloj. "En las pruebas de velocidad me defiendo bien, creo que es mi especialidad".

Ochoa ha logrado varios títulos en su carrera deportiva como la Clásica RCN y la Vuelta a Costa Rica.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 28/Noviembre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el