Cataratas del Iguazú y Amazonía, ganadoras


Publicado el 12/Noviembre/2011 | 00:14

Nuevas siete maravillas

Bogotá. La selva amazónica, que atraviesa de Perú, Colombia, Venezuela, el Brasil y el Ecuador, entre otros países, y las cataratas del Iguazú, ubicadas entre la Argentina y el Brasil, fueron elegidas ayer nuevas maravillas de la naturaleza en una votación por Internet, teléfono y mensajes de texto en la que participaron miles de personas.

El anuncio fue realizado en la página web new7wonders.com; no obstante, los responsables del concurso informaron que los resultados son preliminares y que la lista oficial se dará a conocer a inicios de 2012.

La lista se completa con la bahía de Ha Long, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en las Filipinas, según los resultados de la votación.

El anuncio hizo que las numerosas personas congregadas en la plaza de Iquitos, la capital de Loreto, la mayor región amazónica del Perú, estallaran en una ovación.

Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos entre las más de 450 presentadas.

El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, quien dio las gracias por el apoyo que ha tenido.

Las islas Galápagos fueron las representantes del Ecuador y su posicionamiento se dará a conocer en la lista oficial. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

Online - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.