Carvajal, preocupado por informe de los EEUU


Publicado el 12/Noviembre/2009 | 00:05

Bases militares


Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa, mostró su preocupación por un informe del Programa de Construcciones Militares de la Fuerza Aérea de EEUU en la región.

El documento -denominado Programa de Construcciones Militares de la Fuerza Aérea de los EEUU- fue analizado por la Cámara de Representantes y el Senado, en mayo pasado. Ahí constan varias definiciones de las "amenazas" que enfrenta ese país: narcotráfico y su financiamiento para actividades terroristas, la pobreza endémica, desastres naturales y usa palabras como "gobiernos antiestadounidenses".

En una entrevista a Gama TV, el secretario de Estado indicó que ese tipo de términos, en el pasado, justificaron invasiones militares o intervenciones estadounidenses. Por ese motivo, ha compartido su preocupación sobre el tema a sus pares del Gobierno de Colombia.

Asimismo, recordó que es un tema que afecta a toda la región y por ello el asunto debería tratarse también en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ya que no es un tema bilateral sino que un asunto que "afecta al conjunto de la región". (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.