Carter busca acercar a el Ecuador y Colombia


Publicado el 28/Abril/2009 | 00:06

Llegó ayer al país

El ex presidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz en 2002, Jimmy Carter, llegó a ayer a Ecuador donde está previsto que hoy se reúna con el canciller Fander Falconí para evaluar la relación del país con Colombia.

Carter y Falconí se reunirán en la mañana y tratarán, además de la relación con Colombia, la situación de Ecuador ante la crisis financiera internacional y el desarrollo de la democracia en el país tras la aprobación de la nueva Constitución de Montecristi.

Asimismo, el ex presidente también se interesará por el estado de las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos, sobre todo tras la celebración de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Por otro lado, el miércoles, el Premio Nobel dará una conferencia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) bajo el título de Convivencia del siglo XXI.

Carter prevé visitar también en los próximos días Perú, Bolivia y Brasil para evaluar los proyectos de la fundación que preside, el Centro Carter, y reunirse con varios líderes.

El ex presidente estadounidense recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su labor en la promoción, defensa y consolidación de la democracia y los derechos humanos. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.