Capturan en Bogotá a ciudadano ruso acusado de homicidio en Ecuador


Publicado el 15/Abril/2010 | 14:50

BOGOTÁ. Un ciudadano ruso acusado de secuestro y asesinato en Ecuador, y buscado por Interpol, fue capturado en Bogotá y entregado a las autoridades ecuatorianas este martes, indicó un reporte de la policía de Colombia, donde estaba ilegalmente desde hace un año.

Según la investigación, el ruso Albert Belyaev y otras tres personas secuestraron en octubre de 2004 en Ecuador al periodista ruso Igor Badaev, su esposa y su hija de 13 años, y después de despojarlos de  $200 000, les dispararon, causando la muerte a la mujer y a la niña.

El 29 de octubre la policía ecuatoriana encontró a orillas de la laguna de Papallacta, provincia del Napo, zona este de Ecuador, los cuerpos de las víctimas y al escritor y periodista gravemente herido, añadió el reporte.

"Con base en el testimonio del ciudadano ruso (Badaev) fueron capturadas en Ecuador cinco personas como responsables de los delitos de secuestro, homicidio y tentativa de homicidio por lo que autoridades de ese país emitieron orden de búsqueda a nivel internacional para lograr la captura de Belyaev y su esposa Olga Ivanova, entre otros", precisó.

Según la Policía Internacional (Interpol) en Colombia, Belyaev se encontraba dedicado a actividades relacionadas con delitos informáticos en la modalidad de estafas a entidades financieras a través de Internet. (AFP)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.