Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán el viernes en Guayaquil


Publicado el 01/Agosto/2012 | 18:59

Los cancilleres de Ecuador y Colombia, Ricardo Patiño y María Angela Holguín, respectivamente, se reunirán este viernes en el puerto de Guayaquil (suroeste) para robustecer los vínculos bilaterales, informó el miércoles el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios se encontrarán "con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países", señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que en la cita se dará seguimiento a los avances en los esquemas de integración binacional y a las acciones para el mejoramiento de programas de desarrollo de la población.

El 13 de junio pasado, Holguín y Patiño se reunieron en una base de la Marina ecuatoriana en el puerto de San Lorenzo (noroeste y cercana a la frontera común) para ratificar las coordenadas de la frontera marítima entre sus naciones.

Quito rompió sus relaciones con Bogotá en marzo de 2008, tras un ataque de las fuerzas militares colombianas contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, que dejó 25 muertos, pero los vínculos se restablecieron en noviembre de 2010.

Ambos países comparten una frontera terrestre de 720 km. (AFP)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.