Cancilleres de Ecuador y Colombia reactivarán comisión de vecindad


Publicado el 14/Julio/2011 | 17:17

QUITO. Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Colombia, María Ángela Holguín, reactivarán la próxima semana en Quito la "comisión de vecindad", un mecanismo para la cooperación y el desarrollo binacional que no había funcionado desde 2006, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

El próximo 20 de julio la canciller colombiana estará en Ecuador para una reunión con su homólogo ecuatoriano en la que considerarán "una agenda de la relación bilateral", según precisa la información.

Holguín además participará de algunos actos con motivo de la celebración del Día Nacional de Colombia.

El comunicado informa que además se revisarán otros proyectos conjuntos como el "Plan Fronteras para la prosperidad y el buen vivir" y se anuncia una posible colaboración colombiana a un proyecto ecológico de Ecuador.

Ecuador y Colombia restablecieron sus relaciones diplomáticas a fines del año pasado tras dos años de ruptura por la incursión militar colombiana a un campamento guerrillero en Ecuador donde murió alias "Raúl Reyes", número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).(dpa)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.