Cancilleres de Colombia y el Ecuador se reunen mañana


Publicado el 13/Diciembre/2011 | 17:39

QUITO. Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y del Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirán en Quito mañana para dar seguimiento a los acuerdos definidos en una comisión binacional de Vecindad, informó el sábado el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.
 
El ministerio señaló que los cancilleres darán continuidad a la cita de ese organismo que se reunió el 29 de septiembre pasado en la localidad fronteriza de Ipiales, en el lado colombiano.

Con esa reunión, en la que participaron unos 300 funcionarios y representantes de comunidades limítrofes de Colombia y Ecuador, se reactivó la Comisión de Vecindad, que hasta entonces había celebrado su última sesión en abril de 2006.

En Ipiales, Holguín y Patiño decidieron prestar más atención a los colombianos refugiados en Ecuador.

Quito ha concedido estatus de refugiado a unos 53 200 colombianos que han sido desplazados por el conflicto armado que padece Colombia desde hace casi medio siglo.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.