Cancilleres de Colombia y Ecuador se reúnen en Nueva York


Publicado el 21/Septiembre/2010 | 15:30

BOGOTÁ. Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirán en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para revisar los avances en el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores resaltó hoy que las relaciones con Ecuador van "marchando bien" y tiene previsto una reunión bilateral con Patiño, aunque no precisó la fecha, además de la cita de hoy de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Holguín dijo a medios colombianos desde Nueva York que tiene además previsto un viaje a Ecuador "en la semana del 15 de octubre para mirar los temas sensibles" y después de esa cita se podrá "tener más claridad de cuándo restablecemos las relaciones".

La ministra colombiana agregó que en la cita del pasado 26 de agosto en Ipiales, suroeste de Colombia, ya casi todo "quedó marchando" y los temas "que no habían avanzado, ya comenzaron a avanzar".

Holguín y Patiño dieron en Ipiales un importante paso para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas en 2008, en una reunión en la que se acordó crear ese comité para abordar el drama de los refugiados colombianos en territorio ecuatoriano, uno de los "temas sensibles" para retomar las relaciones. (EFE)

Más noticias:

10:46 l Canciller colombiana visitará Ecuador en octubre por temas diplomáticos



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.