Dayana Vinueza

Desde Medellín

En una sala circular rodeada por costales de cemento, en el centro de distribución de Argos, Álvarez presentó su nueva colección Desayuno. El diseñador trabajó bajo el concepto de la moda y la ciudad vistas como una construcción que cada vez se hace más fuerte en Medellín. Colombiamoda abrió con este novedoso desfile del diseñador colombiano. Su propuesta jugó con la geometría y el contraste de tonos neutros con colores cálidos para la temporada Primavera/Verano 2015.

El concreto es el hilo con el que se confeccionan las ciudades. La calle, las losas de concreto con textura, los muros de contención con mosaicos, los separadores de calle con formas piramidales, los elementos de concreto en contextos urbanos, entre otros elementos, adquieren un nuevo significado bajo la mirada del diseñador.

Para la creación de esta colección, realizó una introspección de la vida cotidiana en la ciudad. Los fragmentos de paisajes urbanos sirvieron para crear siluetas y cartas de colores como el negro, el blanco y el gris, que contrastan en armonía con los tonos malteados.

La pasarela se montó como un gran círculo por el que los modelos giraron con la prendas. En el medio se ubicaron dos músicos que interpretaron sonidos experimentales para representar los cambios que se dan desde el alba hasta el amanecer. Según Álvarez, el círculo representa las formas que tiene un desayuno: la forma redonda de una taza de café o de una mesa, el huevo frito y las arepas; así como la luna y sol, que son protagonistas de la llegada del nuevo día.

Álvarez se inspiró en la serie de cambios tonales que va desde la madrugada hasta el mediodía, con una paleta de colores que va desde los tonos pasteles y neutros a otros más cálidos como el naranja, siguiendo así el paso del sol en las horas diurnas.

La forma del círculo también se aplicó en siluetas, curvas, espirales y cortes asimétricos que permiten jugar con los volúmenes de las prendas y los cuerpos de las modelos. Usó algodón y el tejido de punto con nuevas texturas vibrantes y llenas de brillo. En su colección hay vestidos, chaquetas, blusones. A los hombres los vistió frescos y ligeros con camisetas y pantalonetas.





Tres días para la moda y los negocios

Del 22 al 24 de julio se realiza en Medellín la 25 edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia. El lema de esta edición es Trascender Límites proponiendo este año como el momento de actuar. La feria se divide en tres ejes: pasarelas, exhibición comercial y pabellón del conocimiento.

Este año habrá 27 pasarelas con las que se pretende conectar al consumidor con la marca o diseñador. Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda, Jorge Duque y Custo Barcelona presentarán sus colecciones. Las marcas Tennis, Agua Bendita, Leonisa, Gef, Studio F, Beberly hills, Trucco´s, Punto Blanco y Onda de Mar complementan las pasarelas.





 

EXPLORED
jtibanlo en

Otras Noticias del día 22/Julio/2014

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el