Carlos Javier Caicedo siempre rechazó la posibilidad de ser el capitán de cancha de Olmedo: “Los técnicos me decían que todos se pelean por ser capitán y tú no, que increíble”. Es que este jugador oriundo de la Isla de Limones (Esmeraldas) es un hombre extremadamente sencillo, lo revela su forma de hablar y sus actitudes.
Caicedo llegó a Chimborazo no por casualidad. “Un amigo dijo que tenía condiciones y me trajo. Me quedaré en Riobamba, mis hijos se criaron aquí. Más me conocen acá que en mi tierra”.
El jugador de 30 años aún recuerda sus años de niñez y adolescencia en su tierra natal, su llegada a Riobamba en 1992 y el campeonato nacional de 2000. “Fue muy emocionante pues, hasta ese momento, ningún equipo que no fuera de Quito o Guayaquil había ganado el Campeonato nacional. Tuve el orgullo de levantar la copa”.
Caicedo llegó a Chimborazo y enseguida integró la selección juvenil de esa provincia. En 1992, se incorporó al Club Marañón, que para esos años se desempeñaba en Segunda categoría. Luego, pasó al T. Universitario y, finalmente, en 1994, vistió la camiseta de Olmedo. Desde 1995 es titular.
Todo esto fue posible gracias a la disciplina y a un autocontrol. “En mi mente estuvo siempre llegar a ser profesional y, para ello, no debía salir o beber. A veces, se burlaban de mí”. Luego de llegar a un equipo profesional, se propuso mantener esa disciplina.
No le gusta hablar mucho de sus salidas al exterior como integrante de la "Tri" y cuando Olmedo tuvo que pasear su fútbol en la Copa Libertadores; su humildad se lo impide.
Admite que no le gustan los aviones: “Son momentos de tensión, siempre pienso antes de un viaje”. Lo que sí prefiere es vivir en familia: “Aprovecho el tiempo libre para compartir con mi esposa y dos hijos, son momentos que pasan y no se vuelven a recuperar”.
La función de Carlos Javier va más allá de ser quien dirige las jugadas y la defensa central de Olmedo: “Tengo que arreglar los premios y muchas veces conocer los problemas de mis compañeros”.
Por su forma de ser, tiene un carisma especial entre la afición riobambeña, incluso en los momentos más difíciles. “Hay respeto entre la hinchada y mi persona”. (JP)


Deportivo Cuenca golea en el arranque de la Liguilla

Al estadio de Cuenca llegaron 6 000 personas luego de 18 horas de lluvia constante. El equipo local suma 3,5 puntos en la 1º fecha

No pudo haber una noche mejor para Deportivo Cuenca que la de ayer. Goleó a El Nacional por 3 goles a 0 en el arranque de la Liguilla. El gol, a los 52 segundos del primer tiempo, rompió la táctica del director técnico Carlos Sevilla. El tanto conseguido por Walter Calderón hizo que el esquema planteado de 4-4-2 se convirtiera inmediatamente en 4-3-3, para buscar la igualdad en el partido.
Sin embargo, Deportivo Cuenca supo manejar las cosas, sobre todo en el medio campo, a través de Antuña y Ramos, y restar velocidad al equipo de El Nacional.
A los 15 minutos, Evelio Ordóñez, del cuadro criollo, puso en aprietos la zaga "colorada". Al minuto 29, una mano del defensa Anangonó, pasó de largo, sin ser pitada por el arbitro Tomás Alarcón.
Al minuto 46 y cuando todo parecía que iba a terminar con el escaso marcador en favor de los locales, una agresión del jugador Anangonó hizo que el juez de línea, Iván Jordán, indique al juez central, para que decretara el tiro penal y expulsara al jugador del equipo visitante.
Noriega fue al tiro y convirtió la segunda anotación, en favor de grupo dirigido por el argentino Julio Assad.
Para el segundo tiempo, Sevilla realizó dos cambios importantes: ingresó a Antonio Valencia y al "diablito" Lara, lo que le dio más fuerza al cuadro militar. Moreira mejoró su accionar y generó fútbol para los delanteros. Hasta el minuto 60, la defensa del Deportivo Cuenca tuvo mucho trabajo, e incluso, al minuto 71, Noriega salvó de la raya un tiro de Evelio Ordónez.
Llegaría el minuto 81, cuando un pase de Pachito, quien entró a sustituir a Valencia, permitió que el goleador Carlos Quiñonez convierta el tercer y último tanto. (RMT)


Bermúdez revive su andar con el balón

"El Patrón" será el capitán del equipo "torero" que se enfrenta hoy a los "azucenas" en el estadio Isidro Romero Carbo

Jorge Hernán Bermúdez Morales, apodado como ‘El Patrón’ (por su carácter), fue fichado por Barcelona Sporting Club en julio pasado para que reforzara el plantel en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol.
Para Bermúdez, su mejor carta de presentación es la trayectoria en Boca Juniors. “De la Argentina recuerdo bellos momentos. Sería imposible decir uno. El 95% de ellos fue siempre en la cancha de Boca”, sostuvo.
El año anterior jugó en Newell’s Old"s Boys y tuvo problemas: los hinchas de River Plate lo insultaron cuando jugó en el estadio Monumental de Núñez.
Su experiencia también la exhibió en 2001 por México y Grecia (en Olympiakos), donde apenas jugó ocho encuentros de esa liga.
Reconoce que no se adaptó al fútbol europeo; eso no ocurre en Barcelona. “En este equipo hay una linda familia que me ha tratado bien. Además, lo único que me interesa es ganar y ser campeón con el cuadro "torero".
Para José Gavica, volante de marca y creación, Bermúdez se caracteriza por su temperamento fuerte. “No es de aquellos que guarda las cosas por temor a las reacciones posteriores. Es de los que va al frente, como si estuviera metido en medio de su propia área despejando un balón”.
Bermúdez se considera un pupilo del DT Héctor Veira, quien lo llevó a Newell’s.
Prefiere la típica comida colombiana y le fascina la música del Caribe.
Su mayor anhelo es volver a vestir la camiseta de la selección nacional de la Argentina, con la cual jugó varios encuentros amistosos y oficiales. (CHM)

Ostenta una larga trayectoria

Jorge Bermúdez nació el 18 de junio de 1971.
A los 18 años debutó en Deportes Quindio, luego pasó a América de Cali (1991-1996), de Colombia. Benéfica de Portugal (1996-1997), Boca Juniors argentino (1997), Olympiakos de Grecia (2001) y Newell´s Old Boys. (CHM)


Barcelona y Liga se enfrentan en el inicio y en el final

El portero "canario" Edwin Villafuerte recibió la multa de un mes de descuento de sueldo

Barcelona y LDU se enfrentarán en la primera y última jornada de la liguilla del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El primer cotejo se realiza hoy en el estadio Monumental de Guayaquil a las 16:00.
Los universitarios llegan con dos ausencias: el delantero, Walter Iza y el defensa Juan Pablo Romero. El primero se recupera de una lesión, mientras que el zaguero, aún permanece con la seleccíon nacional.
El DT de Liga, Juan Carlos Oblitas, ubicó en el último entrenamiento a Espinoza, en el arco; L. Gómez, C. Espínola, Giovani Espinoza y Paúl Ambrossi, en la defensa; Obregón, Urrutia, Reasco y Aguinaga, de volantes. Murillo y Salas fueron los delanteros.
En Barcelona, Camacho reemplazará a Villafuerte en el arco. En la defensa estarán Fleitas, Bermúdez, George y Carabalí. De volantes irán Tenorio, Chatruc, Riep y Ayoví. La ofensiva la comandarán Graziani y Texeira. (CHM)

Horacio Elizondo dirigirá el encuentro de la fecha

La terna arbitral de Argentina llegó ayer al Puerto Principal, para el cotejo

Horacio Elizondo dirigirá el encuentro de hoy entre Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el inicio de la liguilla del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Junto al juez argentino estarán Horacio Herrera (asistente uno), Walter Dardo Velaz (asistente dos), Claudio Mario Martín (cuarto árbitro)
LDU depositó $12 mil en Ecuafutbol por la contratación de los jueces.
Los árbitros llegaron ayer a Guayaquil en vuelo de la compañía LanEcuador 5 554. Tienen previsto retornar a su país hoy a las 23:00.
El presidente de la Comisión de Arbitraje Nacional, Patricio Viteri, señaló que no existirán incovenientes para los equipos nacionales que deseen pedir ternas extranjeras para los cotejos de la liguilla. (APH)


Figueroa y Calle ansían la Copa

Ambos serán titulares en el encuentro de hoy en el estadio de Chillogallo ante el "Ciclón"

Renán Calle y Gustavo Figueroa son piezas fundamentales en el esquema del DT de Aucas Javier Álvarez.
Calle, nacido el 8 de septiembre de 1976 en Shushufindi, Sucumbíos, dio sus primeros pasos en Roquefeler, equipo de la liga cantonal de su provincia. Llegó a las categorías inferiores del Aucas y obtuvo el Campeonato Nacional en la categoría Sub. 18, lo que le facilitó el camino para llegar al equipo titular, en el que se mantiene hasta la actualidad.
“Ansiamos el Campeonato, que este equipo nunca lo ha logrado, esperamos retribuir el esfuerzo de la dirigencia que nos ha brindado todo su apoyo”, declaró luego del entrenamiento de su equipo en la cancha del estadio de Chillogallo, al sur de Quito.
Para Gustavo ‘El Potro’ Figueroa, “la bonificación no es una garantía para obtener el Campeonato”, y espera anotar en cada partido para disputar las instancias finales junto a Aucas.
El goleador del combinado "indio", espera ubicarse nuevamente entre los máximos anotadores del certamen.
"Atravecé un mal momento en la segunda etapa, pero eso ya ha sido superado. Aquí lo importante es que el equipo saque buenos resultados para darle una alegría a nuestra hinchada", afirmó el jugador.
Además, hizo una invitación a todos aquellos que sientan la camiseta "amarilla" para que llenen los graderíos del Estadio de Chillogallo en el partido de hoy ante Olmedo. El equipo riobambeño venció a Aucas en el penúltimo encuentro de la segunda etapa
Ambos jugadores se entrenan para mejorar su nivel técnico y esperan conservar la titularidad en el club "oriental".
Los dos jugadores "orientales" aspiran a obtener la Copa del torneo local y esperan la convocatoria a la selección nacional, y aportar con su juego para que el Ecuador regrese a un mundial de fútbol en la categoría absoluta . (MBP)

Aucas listo para recibir a Olmedo de Riobamba

Villarreal, Lastra y Caisaguano no serán de la partida

Aucas dejó lista su "artillería" para el cotejo de hoy ante Olmedo de Riobamba.
El equipo ‘oriental’ presenta algunas novedades en el inicio de la etapa final del torneo. Alejandro Caizaguano y Óscar Villareal (lesión) y Mario Lastra, quien aún integra la selección nacional, no serán considerados en este primer encuentro.
El resto del equipo se entrenó sin novedades, en espera del choque ante el "ciclón" de Riobamba. La probable alineación de Aucas estará formada por René Higuita, en el arco; Facundo Corozo, Renán Calle, Jairo Campos y Mellington Guerrero, en la zona de volantes; Enrique Vera, Osvaldo Minda, Rolando Parrales y Vilson Rosero. Gustavo Figueroa y Jofre Guerrón estarán en el ataque.
El encuentro se iniciará a las 11:30 en el estadio del sur. (MBP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 24/Octubre/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el