‘Presidente del Directorio no suscribe contratos’

El 17 de octubre pasado en intereses generales se publica un aviso pagado a nombre de la Empresa Cemento Chimborazo CA, suscrito por el coronel (r) Francisco Fierro Oviedo, con objeto de atentar contra mi honra y buen nombre.
El mencionado militar en servicio pasivo debe conocer que en dicha empresa, de conformidad con los estatutos sociales, el presidente del Directorio no suscribe contratos ni obligaciones que puedan comprometer a la compañía, por lo cual en los próximos días deberá responder ante las autoridades judiciales por las expresiones vertidas en el mencionado comunicado.
La actual administración del Banco Nacional de Fomento y la Cemento Chimborazo CA, deben realizar su labor cumpliendo la Ley Orgánica del BNF y los Estatutos Sociales de la empresa, respectivamente, actuar en forma diferente es atentar contra la seguridad jurídica del país o, por decir lo menos, demostración de incapacidad o pereza intelectual.
Andrés Borja Holguín


Talentos lojanos

Con motivo de la presentación en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo de Loja, el 17 de octubre de una de mis producciones literarias, tuve la oportunidad de admirar una vez más el enorme potencial y la belleza del talento lojano en cuanto a música se refiere, con cantantes de primera clase que bien pudieran estar en los escenarios mundiales sin favor alguno.
Loja es la cuna de la intelectualidad ecuatoriana y, a pesar de no recibir la ayuda gubernamental requerida, la creación literaria y musical sigue adelante cada día con nuevos y mejores exponentes.
La música, las artes, el deporte también son y podrían consolidarse en grandes fuentes de ingresos para el Estado a través del turismo. Sería beneficioso, entonces, que el Gobierno nacional incentivara de alguna forma este tesoro que tiene el país y más concretamente la provincia de Loja, y esta, por su parte, a través de sus instituciones facilitar que los artistas lojanos se presenten con frecuencia en los escenarios de todas las ciudades del país. Me permito asegurar, con mucho orgullo , que los artistas extranjeros que se presentaron en la Feria de Durán y otros que de repente vienen se quedan muy lejos de alcanzar la valía de nuestros artistas, en especial de los lojanos.
A quienes quieren escuchar música moderna en voces juveniles y no tan juveniles de nivel internacional, les recomiendo visitar la ciudad de Loja
Dr. Gonzalo Merino Pérez


La denuncia de Uribe

No es sorprendente que el presidente Uribe haya dicho que el cohete que atacó al ciudadano colombiano haya sido vendido por corruptos miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas. Lo peor es que así es como nos ven en el exterior: un país a la cabeza de la liga de la corrupción. Es terrible haber llegado al punto en el que un mandatario extranjero que necesita nuestra ayuda, o por lo menos nuestra cooperación, se permita hacer afirmaciones de esta naturaleza sin sentir ninguna necesidad de justificarlas con pequeños detalles, como pruebas, por ejemplo...
Lo triste es que lo único que puede decir el presidente Gutiérrez es que los ecuatorianos debemos tranquilizarnos, aquí no ha pasado nada. La acusación puede ser infundada o no, la verdad es que si no somos culpables de este pedacito de corrupción, hay tantos otros casos, que una mancha más no le hace al tigre...
El Ecuador se ha visto envuelto en la guerra contra la droga colombiana sin tener ninguna opción de retirarse. Lamentablemente Colombia es nuestro vecino y creo que nada le complacería más al Gobierno de ese país que la movilización de todos los delincuentes a través de nuestra frontera; esta es la razón por la cual no la protegen. Sucesivos gobiernos ecuatorianos han sido totalmente incapaces de presentar una actitud coherente ante los organismos internacionales para defender a nuestro papis. Aun si lo hicieran, no creo que serían escuchados, pues la triste realidad es que nadie respeta al Ecuador y a nadie parece importarle su futuro. Y, lamentablemente, en este ‘nadie’, debemos incluir al Gobierno actual, al mando de un presidente que hace gala de intemperadas e irreflexivas decisiones, destinadas como lo hicieron sus predecesores, a mantenerse en el poder y no a gobernar al país.
Susana Askew


Solidaridad con periodista

Por cuanto me encontraba fuera de la ciudad no pude manifestar oportunamente mi indignación por el hecho ocurrido con la periodista de Diario HOY, licenciada Teresa Herrera, días atrás en el Ministerio de Energía y Minas al negársele el derecho de participar de las declaraciones dadas por ministro de Energía y Minas, ingeniero Carlos Arboleda.
Es una pena que una vez más el ministro haga notoria su déspota e irracional personalidad, pues desdice mucho de la conducta que un funcionario de Estado debe mantener, más aún si sus propuestas tienen suficiente fundamento, por lo que no deben atemorizarle las preguntas o cuestionamientos bien sustentados de la prensa.
Por lo acontecido y rechazando esta actitud en contra de la libertad de expresión, me solidarizo con HOY y por su intermedio con la indicada profesional, quien se ha ganado el respeto por su alta calidad investigativa en cada uno de sus reportajes.
Ing. Julio González G.
Diputado por Sucumbíos



Opiniones y reclamos a la Defensoría del Lector por carta al Diario HOY, al buzón electrónico: [email protected] o [email protected].
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 25/Octubre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el