Seguros de Petroecuador

Con especial sorpresa he leído en la edición del 3 de octubre la noticia ‘Intendencia desvirtúa un monopolio de reaseguros’, en la que, entre otros aspectos, se refiere a que ‘el presidente del comité exige que no haya más prórrogas’ y que he anunciado "mi renuncia si ocurre otra prórroga para contratar la póliza de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil’.
No he tenido contacto alguno con ningún reportero del periódico HOY respecto a estos temas y menos aún con el señor Juan Tibanlombo, quien aparece como autor de la nota, y que jamás he pronunciado tales aseveraciones. La Comisión de Contrataciones es el órgano responsable del proceso integral para la contratación de los seguros de la empresa estatal, bajo la autonomía normada por los reglamentos e instructivos vigentes en Petroecuador; por lo tanto, ni la Comisión ni su presidente pueden exigir a nadie que se prorrogue o no el plazo para la presentación de las ofertas, debido a que estas son decisiones de su propia competencia.
En mi calidad de presidente de la Comisión de Contrataciones de los Seguros de Petroecuador me responsabilizo totalmente por las comunicaciones oficiales que determinaron las ampliaciones y prórrogas para la presentación de las ofertas y hago propias las decisiones que Petroecuador ha tomado al respecto.
Estas prórrogas tuvieron el propósito de otorgar a las empresas interesadas, el tiempo suficiente para que consigan los respaldos de los reaseguradores internacionales y puedan preparar ofertas competitivas, que beneficien a la postre a la empresa estatal en particular y al país en general.
Ing. Edgar Jácome Zambrano


Terminó el ping-pong

El editorialista y dirigente político del PSC, Xavier Neira, en su artículo ‘Terminó el ping-pong’ referido al tratamiento y aprobación de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa por parte del Congreso, señala que, ‘por lo que se conoce, su aprobación no ha sido fácil por las indebidas presiones del bloque de la Democracia Popular, las denuncias de chantaje escuchadas en plenos debates’.
Debo rechazar con frontalidad la falsa afirmación de Neira. Durante el debate parlamentario, en nombre del bloque de Democracia Popular, propuse 25 reformas a los artículos del proyecto, de los cuales 24 contaron con la aprobación del Bloque Social Cristiano, en tanto la última reforma a la segunda disposición transitoria, orientada a precautelar la intangibilidad de los derechos de los trabajadores consagrada en el Art. 35 de la Constitución Política, no contó con el consenso del PSC, quienes se adhirieron a una propuesta lesiva a los intereses de los Servidores Públicos.
Fue este último desacuerdo el que motivó que durante el debate el diputado Alfredo Serrano me imputara de manera ruin y perversa una actitud chantajista, hecho que inmediatamente mereció el repudio de sus propios compañeros de bancada, a través de la intervención del jefe de bloque, Pascual del Cioppo, así como la caballerosidad de Javier Sandoval, Marcelo Dotti y otros señores legisladores de distintas bancadas. Lamento que Xavier Neira se haga eco de una ruindad y no del gesto de caballero del director de su partido y jefe de bloque Social Cristiano.
Dr. Ramiro Rivera Molina


Cumplió con oferta de campaña

Desde hace aproximadamente cuatro décadas y regularmente cada 15 días viajo a la población de El Carmen, provincia de Manabí, para lo cual obligadamente circulo por la vía Alóag-Santo Domingo, tramo que requiere extrema concentración y pericia, dado su alto riesgo, que en gran medida obedece a la situación geográfica de la cordillera; sin embargo lo más crítico y repudiable ha sido el pésimo estado de conservación de la vía, no obstante que es una de las principales carreteras del país. Después de tantas décadas de transitar por este tortuoso camino, que por su estado deplorable ha cobrado tantas inocentes vidas, por fin contamos con una carretera sin baches y con aceptable señalización, qué satisfacción ser tratados como nos merecemos. Ramiro González ha cumplido con su ofrecimiento de campaña.
Rodolfo Gaibor Villagómez

Derechos humanos

Los fundamentalistas, basados en normas religiosas falsas y costumbres bárbaras, trataron de matar a pedradas a una pobre mujer que tuvo un hijo fuera de matrimonio. Los que dizque defienden los derechos humanos nada dijeron, nada hicieron para impedir tan macabro crimen, que felizmente no se consumó. Fidel Castro, en Cuba, mató sin razón ni sentido a tres desidentes, solo por hacer uso legítimo del derecho a la libertad, y sigue matando y condenando sin lógica ni justificación alguna. Los defensores de los derechos humanos nada dijeron, nada han hecho para atacar tan nefastas acciones. Inácio ‘Lula’ da Silva, pretendiendo estar a la altura sarcástica y brutal del dictador, lo abrazó y lo besó en su visita a la isla y no le dijo ni pío sobre los derechos humanos. Por el contrario, declaró que solamente le importaban sus negocios. ¿Los brasileños estarán contentos con esta actitud?
Por su parte, el juez Baltasar Garzón no ha querido enjuiciar penalmente al dictador cubano. Intelectuales, políticos, presidentes hipócritas y cobardes. Tarde o temprano sus pecados de omisión y de sumisión les serán castigados. Los pueblos jamás perdonan.
Dr. Gonzalo Merino Pérez

Opiniones y reclamos a la Defensoría del Lector por carta al Diario HOY, al buzón electrónico: [email protected] o [email protected].
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 07/Octubre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el