Por las grandes causas nacionales

Al cumplirse en el 7 de junio el XXI aniversario de fundación de Diario HOY, mis más efusivas felicitaciones a usted y, por su digno intermedio, a todos sus colaboradores, tanto periodistas como personal administrativo y técnico. Desde su inicio, HOY ha brindado a la ciudadanía un nuevo estilo de hacer periodismo, convirtiéndose en un verdadero valuarte de la libertad de expresión y objetividad, en beneficio de las grandes causas nacionales y de la ciudad.
Hago votos porque la labor desempeñada hasta la fecha continúe en adelante y nos permita contar con la valiosa colaboración que presta al Municipio Metropolitano en general y a la Administración Norte en particular, en la difusión de la gestión que cumple el Municipio Metropolitano en beneficio de la comunidad quiteña.
Arq. Gustavo Fierro Obando
Administrador de la Zona Norte
Municipio del Distrito Metropolitano


Crítica constructiva

Es honroso dirigirme a usted para, a nombre de la Dirección Provincial de Educación y Cultura de Pichincha, dejar constancia de la más efusiva felicitación al conmemorar, el periódico HOY, un nuevo aniversario de fundación. La información veraz, la crítica constructiva y el comentario orientador hacen de este medio de comunicación el adalid de la opinión pública ciudadana.
Al reiterar esta congratulación, la hago, en su nombre, a los señores editorialistas, periodistas y trabajadores del periódico HOY en el vigésimo primer aniversario de creación al servicio de los altos intereses nacionales.
Lic. Martha G. de Tafur
Directora provincial de
Educación y Cultura de Pichincha


Ola de paros

Causa estupor que nuevamente estemos viviendo en el país huelgas por todo lado y un Gobierno pusilánime. Después de casi un mes de paralización de la UNE, cede y con muchos beneficios adicionales consigue que depongan el paro. ¿Dónde quedó la autoridad? ¿Dónde, lo dicho por el señor presidente? Siempre, un paso atrás.
Sin equivocarme, el 5 de abril se decía que se procedería a un recorte adicional por $200 millones al presupuesto de Petroecuador, es decir, se la llevaba a un verdadero despeñadero a esta gallina de los huevos de oro del presupuesto general del Estado. Con esto no quiero defender a la inoperancia, corrupción, etc. permanente de esta empresa estatal manejada por un grupo de dirigentes y sindicalistas que han usufructuado de los bienes de todos los ecuatorianos.
La Constitución de la República prohibe la paralización de servicios públicos, ¿Y el Gobierno? Bien, gracias: no hace nada, amenaza y nada más. Sobre la campaña política para desterrar a las clases privilegiadas, ¿qué ha podido hacer? Nada de nada.
La falta de gasolina, diesel y sus derivados por casi una semana, con pérdidas millonarias diarias, me llevan a pensar que mejor sería un levantamiento popular para sacar a los corruptos de Petroecuador y sus filiales, como lo que su pudimos hacer con Bucaram.
Ojalá rectifique el señor presidente y podamos agradecerle por una mano dura contra los sindicalistas.
Marcelo Sáenz Miño

Arzobispo de lujo

Guayaquil es sin duda una ciudad privilegiada; a más del sinfín de cosas que han logrado sus habitantes bajo el acertado mandato de sus dos últimos alcaldes, de la belleza natural de su río y tantos otros privilegios, ahora tienen un arzobispo de lujo; monseñor Antonio Arregui.
Un español que ama tanto a este país que dejó su patria y nacionalidad para adoptar la ecuatoriana; un sacerdote a carta cabal, lleno de humanidad y fe, un sacerdote capaz de lidiar con cientos de chiquillas locas y llevarlas de su mano a la fe y a Jesús, como lo hizo cuando todas lo llamábamos, más llanamente, doctor Arregui y, que es como, sin faltarle al respeto, lo llamaré siempre, en recuerdo a los sabios consejos con que lleno mi adolescencia, mi vida.
Paciente, mesurado, presto a la sonrisa; pero no a cualquier sonrisa, a esa que saliendo del alma ilumina el rostro y llena de luz al que la recibe. Es mesurado, humilde, presto a dar alegría y sabios consejos; un cura de excepción. Y, no puedo negarlo, tengo sana envidia de los guayaquileños que lo tendrán cerca, que podrán refugiarse en su inmensa humanidad y ternura. Quiero felicitar a Guayaquil por el arzobispo que Dios les destina y pedirle a Jesús que ilumine, día a día, al doctor Arregui, al que desde Quito, continuaremos extrañando.
María de Lourdes Zaldumbide de Toral

El cinismo del G8

Excelente artículo de Jorge Enrique Adoum ‘El G8 contra el G183’. El cinismo de los 7+1 es realmente escalofriante; ahora solo les preocupa la amenaza terrorista; claro, el terrorismo según ellos; pues según los 183 países y, sobre todo los latinoamericanos , los terroristas, los explotadores, los esclavistas son ellos: por su ambición sin límites, han profundizado más y cada vez más la miseria , la pobreza , el sufrimiento de millones de seres humanos. En sus países se acumula y se despilfarra la riqueza, que pertenece al mundo entero. Debemos unirnos con la posición de Luis Inacio da Silva, ‘Lula’, formar un frente de resistencia, a pesar del ‘mejor aliado’. hay que decirles basta ya de tanto cinismo y egoísmo; el planeta solo podrá salvarse si hay un verdadero equilibrio entre los pueblos.
Cecilia Carbonell Yonfá

Opiniones y reclamos a la Defensoría del Lector por carta al Diario HOY, al buzón electrónico: [email protected] o [email protected].
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 23/Junio/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el