¿Cuáles ideologías?

El aparato montado para la inauguración de un centro cultural en Quito, y su epílogo en Guayaquil, han dejado en la ciudadanía una sensación de perplejidad e insatisfacción que pronto se reflejará en la pérdida de la poca fe que le quedaba en las llamadas ‘doctrinas políticas’. Es que la apertura de una obra construida en gran parte con fondos del Estado, no podía ser utilizada como plataforma propagandística por un sector determinado, y menos por los admiradores de un Gobierno que desconoce todos los derechos humanos en su cada vez más difícil empeño de mantenerse a flote. ¿Qué era lo que se pretendía resaltar con lo obra inaugurada? Dentro de este contexto, ¿Cómo explicarse la cálida reunión del dictador cubano con la cúpula social cristiana, para degustar los manjares de la mesa capitalista, bien rociados de champán?
Perplejos e insatisfechos deben haber quedado el señor Alfredo Vera y compañía, al ver que todos sus esfuerzos por importar al jerarca comunista cubano se sellaban con una cena en ‘El Cortijo’. Pero más perplejas habrán quedado las bases social cristianas viendo a sus líderes levantar sus copas para brindar como ‘buenos camaradas’, con el líder rojo. Claro que se va a explicar todo ‘diferenciando’ lo personal y lo ideológico, pero ese mismo es el problema; pues entonces resulta que las ‘diferencias ideológicas’, para algunos, son algo que puede saltarse fácilmente al calor de un trago.

Lcdo. Wilson Almeida Muñoz



Desafío para el nuevo Gobierno

El nuevo mandatario, ingeniero Lucio Gutiérrez, elegido democráticamente por el pueblo ecuatoriano, puede cumplir sus ofertas de campaña electoral siempre y cuando se empiece cortando los privilegios de ciertos individuos que perciben sueldos millonarios. Para ello se deben implementar tres categorías de sueldos para todos los compatriotas.
Por otra parte, para recaudar mayores recursos económicos, a los grandes evasores de impuestos, a través del trámite coactivo, se les debe obligar categóricamente a cumplir con sus obligaciones tributarias y desterrar así la complicidad que se viene manteniendo con ciertos sectores que contribuyen al empobrecimiento de nuestra Patria, humillada y maltratada por los políticos caducos de siempre, que en esta ocasión aparentemente no tendrán injerencia en las decisiones del nuevo Gobierno.
Por el bien del país esperemos que así sea y se tome en cuenta a gente joven de manos limpias y sin compromiso con nadie, y que se los considere en base de sus propios méritos y no prevalezcan, como siempre, oportunismo, palanqueo, compadrazgo etc., que tanto mal han causado al país, mientras verdaderos profesionales capacitados deambulan en busca de un empleo.

Jorge Herrera Panchi



¡Que se vaya!

Por dignidad solidaria, el pueblo de Pichincha tiene la obligación inexcusable de respaldar al Prefecto Ramiro González, quien denuncia con hombría de bien la cicatería y morosidad del Gobierno de Noboa, que margina y menosprecia a la provincia de Pichincha, madre legendaria de la capital de la República y baluarte histórico de heroísmo en la independencia de la Patria. Brillante oportunidad para resumir la riqueza editorial de la prensa nacional.
Un Gobierno inocuo e intrascendente, sin orientación política, social y financiera, ausente de la realidad de pobreza colectiva, nos deja un país saqueado por la corrupción bancaria y plutocrática, inhábil para conducir los bienes del Estado, subyugado al caudillismo sindical privilegiado, ha pauperizado a la clase media que trabaja y ha tornado la dignidad de la pobreza en un polvorín explosivo de miseria. El éxodo migratorio sacude los cimientos de la Patria y las familias acarician el fantasma del suicidio. La delincuencia brutal asecha la vida comunitaria, la muerte y el secuestro son el pan del día, las armas son instrumentos del crimen y el Poder Judicial libera a los delincuentes.
Como epílogo de este Gobierno, jubilados y pensionistas ahogando su miseria en el manantial de la riqueza petrolera. Estas son las cruces que nos deja este Gobierno. Así camina la Patria luego de treinta viajes al exterior, en dos años de caciquismo burocrático. Feliz viaje señor ‘presidente’.

M. Hugo Puente Jaramillo



El castigo como solución

Admirable y gallarda la actitud del párroco de Fátima, convencido de que plegarias y oraciones deben ser sustentadas y reforzadas con enérgicas actitudes de rechazo y condena al comportamiento malévolo de desadaptados sociales, que crean zozobra y enfado a nuestra convivencia, que irrespetan la dignidad del hombre, actuando en desmedro de los derechos del semejante. Que Dios castigue en vida a los que se ufanan con el dolor ajeno. Plausible y ardua misión del padre Fernando Rea, quien, convencido en su fe y profundo amor al prójimo, suplica a sus feligreses acatar los mandamientos y enseñanzas de nuestro Creador, predicando con ejemplo digno de ser emulado. Que la fe nos transforme, que la injusticia nunca encuentre asidero, que nuestra pasividad reaccione ante actos denigrantes, y sin conceder tregua emprendamos el castigo.

Rodolfo Gaibor Villagómez


Opiniones y reclamos a la Defensoría del Lector envíelos por carta a Diario HOY, Apartado 17-07-09069 de Quito o a los buzones electrónicos:
[email protected]
[email protected]
Las cartas deben tener un máximo de 1 000 caracteres (página y media a doble espacio), con firma responsable y cédula de identidad.
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 17/Diciembre/2002

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

Papel del intelectual

Explored

DEFENSORIA DEL LECTOR

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el