¿Generalización o noticia?

Con especial preocupación he leído la noticia que HOY trae en la página 2A de la edición del lunes 9 de diciembre: ‘Transnacionales quieren favores del Nuevo Gobierno’, y que, por la desafortunada generalización, afecta la imagen pública de las compañías petroleras legalmente establecidas en el Ecuador y miembros de la asociación que presido.
El presidente electo, en sus declaraciones públicas, ha manifestado también su preocupación por los problemas de seguridad jurídica del país, así como también ha confirmado que respetará los contratos legalmente firmados por los inversionistas con las instituciones del Estado ecuatoriano. Por ello preocupa su denuncia de ‘la presencia de Intermediarios de algunas transnacionales petroleras que están ofreciendo $1 millón semestral y mensual a los miembros de su equipo, con el fin de obtener favores del nuevo Gobierno’.
Para su información, y el presidente electo también lo conoce, las compañías petroleras establecidas en el Ecuador, miembros de esta organización, no están por firmar ningún contrato petrolero nuevo. Estas compañías ya han invertido en el país con base en sus contratos y están produciendo petróleo, comercializando combustibles internamente y prestando servicios desde hace varios años. Cuando han hablado con el presidente electo, han circunscrito su preocupación y planteamiento a la temática que el mismo presidente electo ha manejado públicamente, esto es seguridad jurídica, entendida en el respeto a los contratos y a las leyes existentes.
Una publicación genérica hace daño a la industria petrolera privada establecida legalmente en nuestro país y merece aclaración por parte de Diario HOY.

René Ortiz Durán



No será candidato del PRE

En la edición de su Diario del día miércoles 11 de diciembre de 2002, en la columna ‘La Ventana Indiscreta’, se publica un segmento que dice: ‘El PRE es lo máximo; ahora se comenta que no votarían por León Febres Cordero para la Presidencia del Congreso, por más que la Constitución dice que presidirá la Legislatura el diputado que designe el partido más votado, en este caso el PSC. Bucaram habría dicho que ellos apoyarían a Marcelo Dotti’.
Como usted podrá advertir, no es más que una especulación antojadiza de quien escribe para esta columna. Para quienes conformaremos el bloque Social Cristiano en el próximo período no existe más candidato para ocupar la Presidencia del Congreso Nacional que nuestro líder, el ingeniero León Febres Cordero.

Marcelo Dotti A.
Diputado Nacional PSC



Agradecimientos

La Unidad Educativa Julio Verne expresa su agradecimiento por la mención de nuestra institución en el artículo publicado el martes 29 de octubre de 2002, con el título ‘¿Fiesta cívica o Halloween?’. Artículos como este ayudan a difundir la cultura y a rescatar nuestra identidad a través de las fiestas cívicas y tradicionales, uno de los objetivos del establecimiento.
A la vez, solicitamos continuar apoyando estas actividades que sirven de estímulo para nuestros estudiantes.

María de Lourdes Mucarsel



Que nos devuelvan corruptos y dinero

Los ecuatorianos conscientes, sin banderías políticas, debemos presentar sugerencias para financiar el déficit fiscal que va a heredar el Gobierno entrante, y que los medios de comunicación las den a conocer en forma oportuna. Algo de positivo podrá resultar de esta ‘minga’ nacional. Sin necesidad de los señores del maletín que llevan ideas a todos los gobiernos, el actual presidente puede analizar, estudiar y, de ser factible, poner en práctica estas sugerencias.
La mayoría de prófugos de la justicia, banqueros, ex ministros, ex vicepresidentes, ex presidentes y otras yerbas, viven en Estados Unidos y han sacado del país más de $5 000 millones. Por otra parte, muchos ecuatorianos no estamos de acuerdo en la forma y condiciones en que este Gobierno cedió la Base de Manta. Que en la entrevista de nuestro flamante presidente con el presidente Bush, en el enero de 2003, exija que en compensación de este mal acuerdo se consiga que EEUU, sin tanto trámite, los devuelva al Ecuador para que se sometan a la justicia, y al mismo tiempo los fondos millonarios depositados en los distintos bancos de Norteamérica se giren a la cuenta única del Tesoro Nacional del Gobierno de nuestro País.

Marcelo Sáenz Miño



Irrespeto innecesario

Durante las últimas semanas los quiteños hemos tenido que soportar un enfrentamiento grotesco e irrespetuoso para nuestra comunidad. Se lanzan epítetos impublicables el presidente de la República y el prefecto de Pichincha. En una desatinada posición, el prefecto toma el nombre de los quiteños para que avalicemos su ausencia de respeto al primer mandatario.
Los verdaderos quiteños, herederos de grandes tradiciones y conceptos, buenas costumbres y respeto a los demás, rechazamos que se haya incorporado al programa de Fiestas de Quito este `nuevo espectáculo´.

Fernando Freile


Opiniones y reclamos a la Defensoría del Lector envíelos por carta a Diario HOY, Apartado 17-07-09069 de Quito o a los buzones electrónicos:
[email protected]
[email protected]
Las cartas deben tener un máximo de 1 000 caracteres (página y media a doble espacio), con firma responsable y cédula de identidad.
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 13/Diciembre/2002

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

Papel del intelectual

Explored

DEFENSORIA DEL LECTOR

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el