Del alcalde de Loja

Me ha sorprendido observar en la primera página de HOY del 4 de diciembre, una aparente noticia que no es otra cosa que los afanes del señor alcalde de Azogues de generar protagonismo para propiciar una aspiración personal suya en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas(AME). El martes 3 de diciembre, en horas de la tarde, recibí una llamada del periodista Michael Herrera, quien curiosamente me preguntaba sobre una denuncia de corrupción en la AME presentada por el doctor Víctor Molina. Le expresé al reportero que tengo la impresión de que eso no es más que un alboroto publicitario, ya que el señor Carlos Pozo Cifuentes, funcionario de la Asociación de Municipalidades, fue cancelado hace ya cuatro meses, tan pronto se detectaron las irregularidades que había estado cometiendo y que me parecía muy curioso que el alcalde de Azogues, en víspera de la Asamblea General de la AME, quiera hacer publicidad barata con algo que el Comité Ejecutivo de la AME, tan pronto como lo supo, lo juzgó y lo sancionó con la radicalidad que se debía. Considero que un periódico serio como HOY no puede prestarse a este tipo de maniobras, que afectan no solo la imagen de personas sino de instituciones, y que apenas avanzan a tener como objetivo una campaña destinada a satisfacer una ambición personal que, por legítima que sea, no puede utilizar estos métodos para sus propósitos.
No atino a saber cómo pueda subsanarse el daño ocasionado, pero en todo caso me permito solicitarles que se juzgue la conducta del periodista autor de este acto de irresponsabilidad y mala fe, que incluso se permite utilizar las primeras páginas del Diario para difundir imágenes subliminales en el afán perverso de hacer daño.
Estoy seguro que ustedes sabrán rectificar esta situación con la justicia con que corresponde hacerlo.

José Bolívar Castillo
Alcalde de Loja
Presidente de la Asociación de Municipalidades
Ecuatorianas


Nota: El defensor del Lector se referirá a este asunto en su columna del sábado 7.



La gran oportunidad

Nunca ha tenido el ingeniero Febres Cordero, ni siquiera cuando fue presidente, tanta oportunidad para probar sus capacidades como estadista y ecuatoriano, como hoy. Muchos se pasan la vida buscando una ocasión para hacer algo para lo cual se sienten capaces, y terminan con la añoranza de un deseo frustrado. Otros tienen la oportunidad y la desperdician, comprobándose a sí mismos que no todos los sueños se convierten en realidad o que aquello que se creían capaces de realizar no estaba al alcance de sus capacidades. Cuando fue presidente, tuvo que enfrentarse con una oposición que posiblemente le impidió realizar muchas cosas que hubiera deseado. Hoy tiene todo el poder en sus manos a través de un Congreso en el cual tiene mayoría y la oportunidad de llegar a acuerdos y probar que es un estadista capaz de olvidarse de sus intereses partidistas, de su ambición, de sus odios y amores, y manejar la situación con una sola meta: el bienestar del Ecuador.
Cuántos no quisieran estar en las circunstancias del ingeniero y sellar con broche de oro una carrera indudablemente fructífera. Creo que la mayor parte de los ecuatorianos están dispuestos a aceptar propuestas que permitan enrumbar al país por un mejor camino. Tal vez esta angustia ante la incertidumbre sea el sacudón que necesitábamos para dejar a un lado egoísmos, regionalismos y personalismos que no nos han llevado a nada positivo. Una actitud de civismo sería el mejor ejemplo de lo que un ciudadano puede dar y el mayor reconocimiento de que los seres humanos podemos cometer errores, pero que siempre hay tiempo para rectificar si no nos obcecamos y deseamos dejar una herencia de rectitud e integridad.

Lourdes Alvarez Drouet




Festejos de la ciudad

Es impresionante observar cómo las fiestas conmemorativas de la fundación de nuestra ciudad, son pretexto para que "hordas" de jóvenes en estado de embriaguez siembren el caos en el sector de la Plaza de Toros. Estos jóvenes, la mayoría de los cuales no ingresan a la Plaza de Toros, protagonizan bochornosos y violentos espectáculos que dicen muy claramente del estado en que se encuentra nuestra juventud.
La calidad de vida de los habitantes de la zona durante los días de las corridas de toros se ve afectada por la congestión vehicular, cierre de calles, ventas de comidas y licores, delincuencia y grescas. Quienes vivimos en el sector agradeceremos a las autoridades municipales, policiales y especialmente al alcalde y su concejala de fiestas, se sirvan preparar un plan de control y poner en marcha medidas para minimizar los efectos que provocan en la población del sector los impactos descritos.

Marco Hidrobo Arroyo




¿Felicitación?

Deseo saludar las palabras del señor Fidel Castro en relación con el arte del señor Oswaldo Guayasamín. Cada artista debería tener un buen amigo que pudiera ver más allá de lo que la realidad es. Un amigo generoso que encuentre similitudes entre la obra de uno y los más altos ejemplos en la historia del arte.
Un amigo que perdone en el arte las ambiciones de fama y dinero. Un amigo que tenga vinculaciones en las esferas del poder. Un amigo que, se espera, no sea otro artista o un estudioso del arte.

Pablo Barriga


Opiniones y reclamos a la Defensoría del Lector envíelos por carta a Diario HOY, Apartado 17-07-09069 de Quito o a los buzones electrónicos:
[email protected]
[email protected]
Las cartas deben tener un máximo de 1 000 caracteres (página y media a doble espacio), con firma responsable y cédula de identidad.
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 06/Diciembre/2002

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

Papel del intelectual

Explored

DEFENSORIA DEL LECTOR

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored

BUZON DE LECTORES

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el