Bolivia: hay un ambiente hostil para la paz en Sudamérica


Publicado el 28/Enero/2010 | 18:30

El viceministro de Defensa de Bolivia, José Luis Prudencio, consideró hoy en Manta que hay un ambiente hostil para la paz en Sudamérica, y destacó el trabajo de la Unasur con miras a solucionar pacíficamente conflictos entre Estados.

"Sí, así es", respondió el general retirado al ser consultado por la prensa si en la región "se vive un ambiente hostil" para fomentar la paz.

Bolivia, Venezuela y Ecuador rechazan un acuerdo que permite a Estados Unidos el uso de siete bases militares de Colombia para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

"El factor más importante es coordinar las medidas de seguridad entre la Unasur para hacer de esta región una región de paz y tranquilidad", manifestó Prudencio.

Durante una cita del Consejo de Defensa, que se realiza en Manta, el funcionario señaló que la Unasur está determinando procedimientos sobre el manejo de armas y coordinando acciones de apoyo en caso de desastres naturales.

Además se perfilan fórmulas para "cooperar en la solución de conflictos entre Estados miembros de la Unasur y tal vez contra otros Estados de fuera de la organización".

Los viceministros de la Unión de Naciones Suramericanas analizan en Manta procedimientos para la aplicación de medidas de fomento de la confianza y seguridad en la región, que fueron adoptadas por los titulares de Defensa y Relaciones Exteriores en noviembre último en Quito.(AFP)

Más noticias:

19:12 l Inicia reunión de Consejo de Defensa de Unasur en Manta

10:55 l Se inaugura cita de la Unasur para lucha contra narcotráfico

-Unasur-EEUU: Patiño define temas en Manta

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.