Bases militares son el problema de fondo entre Colombia y Venezuela


Publicado el 21/Noviembre/2009 | 12:45

Las bases militares que Colombia puso al servicio de Estados Unidos son el problema de fondo en el conflicto entre Bogotá y Venezuela y no las declaraciones del presidente Hugo Chávez, señaló hoy el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

"Aquí el problema de fondo no es que Chávez diga 'me preparo para la guerra', el problema de fondo es que tenemos siete bases norteamericanas en Colombia y eso sí es una preocupación para toda la región", dijo Correa en su informe semanal de labores.

El presidente ecuatoriano recordó que esa inquietud ya fue planteada por el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que sesionará en Quito el próximo viernes.

"No nos confundamos, que no nos pierdan, el problema es que a estas alturas del partido tener siete bases militares norteamericanas en Colombia preocupa a los países de la región, clarito se lo decimos y lo hemos dicho", sostuvo. (AFP)

Más noticias:

14:21 l Uribe reitera intenciones pacifistas de Colombia con sus vecinos

13:17 l Unasur analizará conflicto Venezuela-Colombia

Hugo Chávez vuela puentes

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.