'Bases de las FARC ya no están en Venezuela'


Publicado el 13/Abril/2011 | 00:08

Juan Manuel Santos

MADRID. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró ayer durante una entrevista en la televisión pública española que los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela han sido desmantelados.

"Tenemos constancia de que los campamentos que nosotros teníamos ubicados ya no están ahí", declaró Santos en el segundo día de su primera visita oficial a España. "(Venezuela) ayer nos entregó dos guerrilleros que habían asesinado a dos infantes de marina colombianos y se habían ido al otro lado de la frontera", gesto que "no tiene precedentes" en las relaciones entre Colombia y Venezuela, detalló el mandatario.

Santos había dicho en febrero pasado al diario español El País que no tenía constancia del cierre de campamentos de las FARC en el Venezuela pero que había avances.

Manifestó además que el vínculo entre la organización independentista armada vasca ETA y las FARC, que investiga la justicia española desde hace meses, "existe, sin duda alguna: está demostrado en muchos de los correos que hemos descubierto en los computadores de estos terroristas de las FARC". (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.