Aunque Barcelona tuvo un inicio de torneo irregular, que le obligó a cambiar al técnico y a los jugadores extranjeros, se ha consolidado como uno de los favoritos para llevarse el Título 2003. Junto con Liga llegan a la liguilla con cinco puntos de bonificación.
Los "toreros" suman a su buena campaña la regularidad del plantel: es el equipo con el mejor puntaje del certamen, con 72 puntos en 36 partidos.
El equipo de Rubén Insua basa su fortaleza en la línea defensiva, donde Iván Hurtado y Marcelo Fleitas se han destacado, en las dos etapas tienen solo 31 goles en contra; esto demuestra que es la defensa menos vencida, según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana.
Polo Carrera comenta que el esquema 4-4-2 de los "canarios" les da solvencia en el ataque y la línea de volantes, ya que agranda la cancha para generar mayores llegadas. Para Jorge Fossati, técnico de Liga Deportiva Universitaria, Barcelona es un equipo importante que tiene grandes jugadores.
Por su parte, Edgar Villarroel, periodista deportivo de radio Caravana, señala que Barcelona "es un club de finales". Sobre los equipos de la liguilla comentó "están ahí porque son los más importantes del país, y tanto Liga como Barcelona tienen opciones de llevarse el título por la bonificación".
Por su parte, el volante "amarillo" José Gavica que regresa para jugar la liguilla final, luego de una difícil lesión que sufrió en el primer semestre del año y el alcanzar el Título 2003 es un objetivo que espera lograr con el conjunto "torero".
Esta es una revancha para el jugador, pues en 2002 no pudo hacerlo cuando jugaba para El Nacional. (GFS)

Fortalezas y debilidades de los "canarios"

l Los extranjeros destacan en el club

Rodrigo Texeira es la figura de los "toreros". En la segunda etapa convirtió goles importantes para la clasificación. El jugador recuperó su nivel ya que con Jorge Solari no tenía oportunidades. Rodolfo Graieb, Guillermo Morigi y Rubén Capria también han dejado una buena imagen, aunque este último aún no está en su mejor nivel. Pero el que ha despuntado en la segunda etapa especialmente es el volante Diego Garay, quien se ha consolidad en el equipo. (GFS)

l Caicedo y Soledispa son las promesas

Para Oscar Portilla, periodista de TVHOY, las figuras jóvenes han destacado en este Campeonato. A Salas, Baldeón, Ambrosi y Saritama se suman Geovani Caicedo y Leonardo Soledispa, jugadores jóvenes que son titulares en Barcelona. Soledispa ha suplido la ausencia de Edwin Tenorio en el medio campo "torero"; Caicedo es un buen reemplazo de Iván Hurtado en la zaga, aunque tiene a proyectarse al ataque donde explota su fuerte el juego aéreo. (GFS)

l Los "toreros" aportan cuatro jugadores

Los "toreros" aportan a la selección con cuatro jugadores: José Cevallos, Iván Hurtado, Frixon George y Edwin Tenorio. Estos elementos son titulares en el equipo de Rubén Insúa. José Cevallos no ha tenido una temporada regular, pero sus actuaciones le han valido para consolidarse en el arco "amarillo". Fricson George es un elemento importante que le da salida por los costados.Tenorio es el más irregular auque en el club "canario" es inamovible e Iván Hurtado que es el líder en la zaga. (GFS)

l Liga es su rival directo en la liguilla

En los partidos con D. Quito se registran dos empates y dos victorias "amarillas". Con Liga hay dos empates y un partido ganado. En los juegos con El Nacional los "canarios" que solo han gando un partido, mientras que tienen dos derrotas y un empate. En este torneo solo al Derportivo Cuenca le han ganado en tres de los cuatro partidos disputados entre ambos conjuntos. En los clásicos con Emelec los resultados son más parejos se registran dos empates y un partido ganado para cada club. (GFS)


Quito cae en el inicio de la Liguilla

La capital azuaya vivió una fiesta de principio a fin en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar que lució completamente lleno.

El Cuenca se adjudicó los primeros tres puntos de la parte final del campeonato al doblegar tres tantos a cero al cuadro chulla.
Quiñónez al primer minuto de la etapa inicial tras un grueso error del arquero Carabalí puso adelante al Cuenca.
Para el segundo tiempo Botero aumentó la ventaja del cuadro local al aprovechar un nuevo error de la zaga capitalina .
El marcador se selló con un verdadero golazo de Quiñónez que estuvo atento en un rebote que se produjo en el área y de bolea dejó el balón en las redes.
La fecha se completa el día domingo con los partidos entre Nacional Emelec en Guayaquil, y Liga Barcelona en Quito.


Liga lanza promoción para tener un estadio lleno

Los "Superhinchas" pagarán un dólar menos por boleto

La Comisión de Marketing de Liga Deportiva Universitaria implementó una novedosa promoción para lograr estadios llenos durante la liguilla final 2003 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
La campaña "Superhinchas" le permitirá acceder a los partidos de la liguilla, asegurar los boletos para el Torneo 2004 y descuentos en las entradas para la Copa Libertadores, si la "U" logra un puesto.
Los precios de los boletos para "Superhinchas" es: la general, $4; y la tribuna, $7. (MCA)

Macará finaliza el certamen con todo el equipo Sub 20

Una vez que aseguraron el ascenso a la Serie A, los ambateños decidieron rebajar costos

A dos fechas de que concluya la primera etapa del Campeonato Nacional de la Serie B, ya se conoce cuáles son los equipos que en 2004 participarán en el fútbol profesional.
Olmedo y Macará festejaron su ascenso el fin de semana pasado, por lo que los encuentros a disputarse hoy serán puro trámite.
Esta tarde, a las 16:00, D.Saquisilí se enfrenta con Macará que, por decisión de la dirigencia ambateña, encarará estos compromisos con jugadores de la Sub 20. La resolución tiene motivos económicos. (LGA)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 18/Octubre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el