BERLÍN.- Michael Ballack afirmó ayer, pensando en el partido de mañana contra Ecuador, en el que los dos equipos se jugarán el primer puesto del Grupo A del Mundial, que está dispuesto a sacrificarse y ayudar en tareas defensivas.

El capitán es el máximo goleador en el actual equipo alemán, con 31 goles en 66 partidos internacionales, pero jugó un papel más disciplinado en la victoria 1-0 sobre Polonia, apoyando más a la defensa.

“Nuestro centro del campo es ofensivo y creativo, pero no todos podemos irnos hacia adelante”, dijo. “Si todos fuéramos hacia arriba, perderíamos. Necesitamos una buena mezcla y buscar el equilibrio”, añadió ayer.

Insistió en que no piensa en jugar un papel más ofensivo, algo que le puede convertir en una estrella; y que las funciones defensivas no tienen el mismo eco, y eso puede hacerle pasar desapercibido.

Pero si tiene libertad para ir hacia adelante y ayudar en el ataque, su trabajo defensivo le hace correr el riesgo de recibir amarillas.

“Necesitamos vencer a Ecuador para ganar un respeto”, declaró.



Alemania aguarda por mejora de Metzelder

El defensa sufrió una lesión el domingo pasado

BERLÍN.- El defensa central de la selección de Alemania, Christoph Metzelder, que se lesionó en la rodilla derecha entrenando, estará disponible para el partido del grupo A del Mundial 2006 contra Ecuador mañana en Berlín, declaró ayer el seleccionador adjunto Joachim Low.

“Christoph Metzelder se entrenó el domingo, pudo correr sin ningún problema y debería entrenar también el lunes (hoy)”, declaró Low en la comparecencia diaria de la “Mannschaft” en Berlín.
El defensa del Dortmund, de 26 años, debió abandonar el entrenamiento del sábado a los 50 minutos por una elongación de ligamentos en la rodilla derecha.

“Su lesión no es grave, estará disponible para jugar contra Ecuador”, aseguró Low, aunque no puntualizó si Metzelder, que ya recibió una tarjeta amarilla y podría ser suspendido un partido si vuelve a ser amonestado en el último partido de la primera ronda, será alineado.
Alemania, con el pase a octavos de final, afronta a Ecuador mañana. (AFP)



CROACIA – JAPÓN: Croacia y Japón aún tienen vida

Nipones y croatas empataron sin goles en Núremberg en un partido que tuvo pocas emociones. Srna falló un tiro penal en la primera etapa del compromiso

NÚREMBERG.- Las selecciones de Croacia y de Japón lograron mantenerse con vida en la Copa del Mundo Alemania 2006, pero produjeron un deslucido espectáculo al empatar sin goles en Núremberg por el grupo F, en el que camina fuerte el superfavorito Brasil.

La escuadra europea tuvo a su merced a Japón en el minuto 22 con un tiro penal, pero el remate del defensa Darijo Srna fue atajado por el arquero Yoshikatsu Kawaguchi.

Quizás esta acción fue la más destacada del primer tiempo dentro de un partido en el que ambas escuadras mostraron un temor a perder y a despedirse tempraneramente del Mundial.

Para el segundo tiempo los nipones tuvieron en los pies de Nakamura el tanto de la victoria; sin embargo, cuando solo tenía que empujar la pelota, mandó el balón fuera de la cancha.

El resto del encuentro se lo jugó con un ligero dominio de los europeos, que intentaron llegar al área contraria a través de pelotazos para intentar aprovechar la corpulencia de sus delanteros.

Pero esta fórmula no tuvo éxito debido a la mala tarde en la que se encontraban sus atacantes, así como también las decisiones del árbitro central del partido que sancionó cualquier roce mínimo como falta.

El encuentro se disputó en medio de un intenso calor, habitual en esta época. “Los jugadores han hecho un buen partido, pero lamento que hayamos tenido que jugar dos partidos en plena tarde, con el sol en pleno. La gente piensa más en los negocios que en el fútbol”, declaró enojado Zico, seleccionador nipón.

En cambio, el técnico croata, Zlatko Kranjcar, se mostró contento y declaró: “Todavía tenemos fuerza y confianza en nosotros mismos, y nuestra moral está muy alta. Creo que podemos pasar a octavos de final”. (AFP)

Japón:

Kawaguchi; Kaji, Miyamoto (cap), Nakazawa ; Ogasawara, Fukunishi (Inamoto 46’), Nakata, Santos; Nakamura - Yanagisawa ( Tamada 62’), Takahara Oguro 85’)

Croacia:

Pletikosa; Dario Simic, Kovac, Josip Simunic; Darijo Srna (Ivan Bosnjak 87’), Tudor ( Olic 70’), Niko Kovac (cap), Babic; Kranjcar (Modric 78’); Klasnic, Dado Prso

El seleccionador de Japón, Zico, consideró “un crimen jugar con este calor” y criticó a los organizadores del Mundial por permitir que el partido sea a las 15:00.





BRASIL – AUSTRALIA: Brasil se limita a ganar en el Mundial

Los pentacampeones derrotaron 2 por 0 a Australia y lograron su pase a octavos de final del Mundial de Alemania 2006. En el partido, Ronaldo se mostró en mejor forma que en su debut ante Croacia y fue el coautor de la primera conquista de su equipo

MÚNICH.- La selección brasileña de fútbol venció ayer a Australia por 2-0, con lo que logró el pase a octavos de final en la Copa del Mundo, aunque volvió a presentar un rendimiento por debajo de las expectativas creadas por su condición de campeón vigente.

El primer gol en la victoria brasileña fue anotado por el “Emperador” Adriano a los 49’, quien recibió un pase “azucarado” de Ronaldo y fusiló al arquero australiano con disparo cruzado. Fred amplió a los 90’ al aprovechar el rebote de la pelota en el poste luego de un disparo de Robinho.

Con este resultado, Brasil lidera la llave con seis puntos, por delante de Australia, con tres, y ya no puede ser alcanzado por Croacia y Japón, que tienen solo un punto cada uno, tras el empate (0-0) entre ambos registrado en Núremberg, por lo que ya está en octavos.

En un Allianz Arena completamente repleto, Australia comenzó el partido exactamente como los brasileños lo habían previsto, buscando imponer su fútbol recio y de fuerza física, y los pentacampeones del mundo buscaron aplicar su mejor argumento: el toque de primera, corto y en velocidad.

Sin embargo, Australia también se colocó de forma inteligente, poblando el medio campo con cinco hombres para dejar apenas tres zagueros para custodiar a Adriano y Ronaldo.

De cualquier forma, Australia volvió a desplegar su verdadera muralla humana para defenderse con nueve jugadores y llevó a los brasileños a adoptar enormes dosis de paciencia para hacer rodar el balón en busca de espacios para intentar jugadas ofensivas.

En el segundo tiempo, Australia se lanzó con todo al empate y dejó los espacios que los brasileños precisaban para imponer su mejor fútbol y facilitaran su tarea de llegar al arco rival. (AFP)




FRANCIA - COREA DEL SUR: Francia sale de sequía de gol, pero no logra ganar

Francia todavía no puede demostrar su buen fútbol

LEIPZIG.- Francia empató a uno ante Corea del Sur y complicó sus posibilidades de supervivencia en el Mundial de Alemania.

Pese a que Thierry Henry acabó con la sequía goleadora francesa en los Mundiales al cabo de 369 minutos, un gol de Park Ji-sung, a diez minutos del final, resucitó los fantasmas franceses de volver a quedarse fuera a las primeras de cambio, como en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Los bleus tendrán que estar pendientes de la calculadora en el último partido, en el que les resulta imprescindible una victoria sobre Togo y esperar a lo que suceda en el encuentro entre Suiza y Corea del Sur.

Francia no jugó bien y naufragó ante la pegajosa maraña defensiva de los soldados de Dick Advocaat, que asfixiaron su creación.

La propuesta gala era más ofensiva, pero la defensa surcoreana achicó bien los espacios. (EFE)

Francia:

Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Vieira, Makelele; Wiltord (Ribéry 60’), Zidane (cap.) (Trezeguet 90+3’), Malouda ( Dhorasoo 88); Thierry Henry.

Corea:

Woon-jae (cap.); Young-pyo, Jin-cheul, Young-chul, Dong-jin; Ho (Sang-sik 69’), Nam-il, Eul-yong (Ki-hyeon 46’); Chun-soo (Jung-wan 72’), Ji-sung; Jae-jin

Goles:

Francia: Thierry Henry (9’).

Corea del Sur: Park Ji-sung (81’)







España quiere sentenciar su pase a octavos de final

La ‘furia roja’ se enfrenta a Túnez hoy a partir de las 14:00 en Stuttgart por el grupo E

STUTTGART.- La selección española, con la moral en lo más alto tras el 4-0 a Ucrania, buscará hoy ante Túnez sentenciar su pase a los octavos de final .

“Nos van a apretar y va a ser difícil”, advirtió ayer, no obstante, el seleccionador español, Luis Aragonés, en rueda de prensa en el hotel de concentración de la selección española.

Túnez “es una selección muy bien organizada y muy bien trabajada, su centro del campo es de una fuerza y de una técnica buena, con un poderío físico importante”, advirtió Aragonés, quien nunca escondió su respeto por Túnez. (AFP)




Portugal jugará con varios alternantes ante México

Cinco jugadores lusos tienen tarjetas amarillas, por lo que se los preservará

MARIENFELD.- Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, tiene previsto reservar, el próximo miércoles, ante México, a algunos de los jugadores que han sido titulares en los dos partidos que ha disputado su equipo hasta ahora.

Portugal se ha asegurado su presencia en los octavos de final del Mundial con los seis puntos conseguidos en las dos jornadas celebradas, tras cosechar triunfos ante Angola e Irán, y en el partido ante el conjunto mexicano se jugará la primera plaza, objetivo que se garantizará con un empate.

México, en contra, tiene la posibilidad en ese encuentro de ser primera, segunda o incluso quedar fuera del torneo.

Además de que esta posibilidad fue reconocida por el defensa central Ricardo Carvalho, en esta decisión de Scolari influirán también los cinco jugadores que tiene amonestados Portugal tras los encuentros ante Angola e Irán.

Si ante Angola, en la primera jornada, recibieron la tarjeta amarilla Cristiano Ronaldo y Nuno Valente; en el segundo partido, frente a Irán, fueron amonestados Pauleta, Deco y Costinha, por lo que todos ellos podrían quedar fuera del equipo, aunque también tendrán descanso jugadores como Figo, Ricardo Carvalho o Miguel.

“Además de las tarjetas, el entrenador puede dar descanso a algunos jugadores y la oportunidad a otros que hasta ahora no han jugado para que demuestren la calidad que tienen. Juegue el que juegue, la selección no se resentirá”, dijo el defensa central de Portugal Ricardo Carvalho. (EFE)




Ucrania intenta redimirse ante Arabia

El partido se jugará desde las 11:00 de Ecuador, en Hamburgo

HAMBURGO.- Ucrania, humillada por España en su debut mundialista (0-4), se juega su futuro en la Copa del Mundo 2006 frente a Arabia Saudita y para sobrevivir dependerá más que nunca de su estrella, Andrei Shevchenko.

“Esa derrota contra España fue una verdadera conmoción para el país y mucho más porque la gente estaba acostumbrada a que ganásemos nuestros partidos”, contó el presidente de la Federación Ucraniana, Grigoriy Surkis.

El rendimiento del capitán Andrei Schevchenko, autor de 6 de los 18 goles de los ucranianos durante las eliminatorias, es fundamental para las aspiraciones de su país.

Entre tanto, el seleccionador brasileño de Arabia Saudita, Marcos Paquetá, pidió a su equipo que muestre el mismo “espíritu guerrero” que desplegó contra Túnez. Los “Hijos del Desierto” empataron 2-2, tras un gol en tiempo de descuento anotado por el tunecino Jaidi que los privó de su segundo triunfo en una Copa del Mundo, tras el 2-1 a EEUU en 1994. (AFP)




Togo levanta su amenaza de no jugar

El cuadro africano se enfrenta hoy con Suiza a las 08:00

DORTMUND.- Los futbolistas de Togo, que amenazaban ayer por la mañana no jugar contra Suiza, por el grupo G del Mundial 2006 de fútbol, si la cuestión de las primas no se arreglaba antes, han levantado su amenaza, indicó uno los integrantes del plantel.

“La reunión terminó con éxito”, declaró a la AFP uno de los jugadores que pidió el anonimato. “No puedo divulgar el resultado”, añadió.

La selección de Togo no abandonó por la mañana su centro de entrenamientos de Wangen im Allgäu, contrariamente a lo que estaba previsto.

Las negociaciones sobre las primas permanecen desde hace varias semanas y terminaron por convulsionar el ambiente del grupo, que no pudo llegar a un acuerdo sobre ese tema en los días anteriores. (AFP)


RESUMEN

Para Van Basten, Messi debe ser titular

FRIBURGO.- “Si Lionel Messi está bien físicamente, no hay discusión sobre su alineación”, ha asegurado el seleccionador holandés Marco van Basten, quien ha calificado a Argentina, con quien los “Orange” se jugarán la primera plaza del grupo C, como “uno de los principales favoritos” a la victoria en este Mundial. (EFE)

Costa Rica y el adiós al Mundial

Hannover.- La selección de Costa Rica terminó ayer sus prácticas en Walldorf, cuartel general durante el Mundial 2006, al que solo volverán mañana para recoger el equipaje y viajar a su país. Los “ticos” ya están en Hannover, a donde llegaron para disputar el encuentro frente a Polonia, sin trascendencia para ninguno de los equipos. (EFE)

Pekerman ensaya con nuevos jugadores

Herzogenaurach.- El seleccionador argentino, José Pekerman, ensayó ayer tácticamente con varios futbolistas que pueden sustituir el miércoles ante Holanda a los amonestados Gabriel Heinze, Javier Saviola y Hernán Crespo. Ellos son el central Gabriel Milito y los delanteros Rodrigo Palacio y Julio Cruz. (EFE)

Ruso Ivanov pitará juego de la "Tricolor"

BERLÍN.- El árbitro central ruso Valentin Ivanov dirigirá mañana el encuentro que disputará Ecuador contra Alemania, en Berlín, por el liderato del grupo A del Mundial. El juez europeo estará asistido por los también rusos Nikolay Golubev (asistente de línea 1) y Evgueni Volnin (asistente 2). (AFP)

Carlos Sandoval cumple pretemporada

Carlos Sandoval, de radio Sonorama, jugó futbolín mientras esperaba la presencia de Armando Osma, asistente técnico de la Selección. El segundo entrenador de la “Tri” ofreció la rueda de prensa para los comunicadores extanjeros y locales. (MCA)

En Bad Kissingen, le apuestan a la ‘Tri’

El alcalde de Bad Kissingen, Karl Heinz Laundenback, dijo que le hará barra a Ecuador en el juego de mañana contra Alemania. Con la exitosa participación ecuatoriana en el Mundial, la ciudad que comanda ha ganado gran notoriedad a escala nacional e internacional. (MCA)

Hinchas nacionales se incrementan

Cada vez son más los hinchas ecuatorianos y alemanes que llegan a Bad Kissingen para buscar a los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol. Pero la seguridad no los deja pasar al lobby del hotel Bristol. Todos quieren autógrafos de las principales figuras nacionales. (MCA)

Miss Ecuador, Katty López, llega a Quito

La Miss Ecuador Katty López, quien ocupó el tercer lugar en el Miss Mundial 2006, en Alemania, verá el partido entre la “Tricolor” y los “teutones” en Quito.
La reina estará en el Hotel Sebastian, donde se reunirá con otras personalidades de la capital y del país. (MFJ)

Edwin sorprende con sus respuestas

El volante de Barcelona Edwin Tenorio otra vez sorprendió ayer con sus respuestas cortas y precisas, como siempre.

A la ingenua pregunta de la prensa de que mañana estará cerca del capitán alemán Michael Balack, su respuesta fue: “Y de otros también”. (MCA)

"Guaraníes" debaten sobre sucesor de DT

MÚNICH.- Los dirigentes prefieren no hablar, pero los dolidos aficionados de Paraguay quieren que se tome decisiones y se comience a barajar los nombres de los candidatos para reemplazar al entrenador uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz, tras el fracaso en el Mundial. (AFP)

Eriksson planea alinear a Rooney

Buhlertal.- Sven-Goran Eriksson planea ubicar como titulares ante la escuadra de Suecia a Wayne Rooney y Owen Hargreaves por Peter Crouch y Steve Gerrard, respectivamente, jugadores que, junto con Frank Lampard, tienen amenaza de suspensión. (EFE)

Grupo E: "auténtica llave de la muerte"

San José.- La prensa costarricense destacó la clasificación de Portugal, tras su triunfo ante Irán a la segunda ronda del Mundial 2006, así como la aparición del “auténtico grupo de la muerte” (E), integrado por Italia, Ghana, República Checa y EEUU. (EFE)






EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 19/Junio/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el