Baile y tradición en el Carnaval


Publicado el 15/Febrero/2010 | 00:09

Otro de los carnavales más famosos es el de Barranquilla (Colombia) declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

Desde el viernes pasado los bailes y desfiles tradicionales de Carnaval en varias partes del mundo han copado las principales calles y avenidas. Estas fiestas, que son públicas antes de la cuaresma cristiana, aunque la fecha es variable desde finales de enero hasta principios de marzo, se caracteriza por la majestuosidad en las celebraciones, desfiles callejeros, carros alegóricos, máscaras, disfraces y bailes tradicionales, marcadas por el exceso, esto se debería a su origen hace unos 5 000 años en Sumeria y Egipto, donde se hacía un fiesta en honor al dios de vino, Bacco. En América Latina las fiestas carnavalescas con mayor tradición a nivel internacional son el Brasil y en Oruro (Bolivia). (VET)

El rey del planeta azul en Niza


El Rey del Planeta Azul es el tema de los festejos del Carnaval escogido este año en la ciudad francesa de Niza (sureste) con la finalidad de concienciar a la gente de la protección de la naturaleza y de los peligros que sufrirá la Tierra si la gente no cuida el ambiente, todo ello en un ambiente divertido y distendido, lleno de magia y color. El Carnaval de Niza este año celebra la edición 126 y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. (AFP-VET)

Peculiar carnaval en Macedonia


El grupo Meckari de Prilep (Macedonia) participa en una desfile popular con motivo del carnaval de esta ciudad macedonia. Meckari es una máscara tradicional usada por los carniceros. Con esta costumbre los participantes están tratando de rescatar sus pecados causados por la matanza de animales. El Carnaval de Prilep, uno de los pocos en la República de Macedonia y marca el inicio de la Cuaresma, según el calendario cristiano ortodoxo. (AFP)

La Diablada del altiplano andino


Bolivianos enmascarados de diablos participaron el sábado pasado con la tradicional danza de la Diablada en la entrada del Carnaval de Oruro. La riqueza del folclore boliviano refleja su esplendor en el desfile de Carnaval de Oruro, el más famoso del país, donde miles de danzantes participan en las calles con sus vistosos atuendos. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval Oruro quedó oficialmente inaugurado con la tradicional entrada en la que participan unos 50 grupos. (EFE)

La tradicional samba brasilera


Una bailarina de la escuela de samba Gavioes da Fiel durante su presentación en el Sambodrómo como parte de los desfiles de Carnaval en la ciudad brasilera de Sao Paulo. Esta fiesta, una de las más populares en el Brasil y que se extiende en todo el país hasta mañana reunió ayer a unos 26 mil espectadores, quienes estuvieron asombrados con la presencia del goleador Ronaldo en una de las carrozas de la escuela Gavioes da Fiel. (AFP)

Fotogalerías:

-Carnaval de Sao Paulo

-Carnaval de Oruro 2010

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.