Cayambe, "la tierra de los bizcochos", se quedó con las ganas de observar el triunfo de Éspoli. El conjunto "policial" cayó 2 por 0 ante Aucas en el estadio Miguel Albornoz.
El escenario de San Antonio de Cayambe lució con aproximadamente 3 000 personas. Los aficionados de la localidad asistieron con media hora de anticipación para observar por primera vez un encuentro de la serie A del fútbol ecuatoriano.
Sin embargo, Aucas lució más eficiente en el cotejo y se impuso gracias al aporte de sus refuerzos colombianos. Omar Guerra dio la primera alegría a los 50 auquistas que acompañaron al cuadro "oriental" desde Quito.
El volante derrotó tras un lanzamiento penal al joven golero Wílmer Zumba, a los 70 minutos. El debutante y también colombiano Omar Rodríguez logró la segunda conquista tras un mal despeje de la saga "policial".
El "Gallito" apeló a los ataques del ariete Lenín de Jesús, quien erró una oportunidad de gol frente el joven portero auquista Bonard García.
El cuadro visitante, dirigido por Dragan Miranovic, lució más ordenado tras el ingreso de Vilson Rosero en la segunda etapa. El mediocampista reemplazó a Humberto Mina y provocó desorden por la banda derecha.
El estratega del equipo local, el ecuatoriano Carlos Calderón, lamentó el mal estado del campo de juego. Los baches del césped complicaron el juego de ambos equipos.
Éspoli volverá a jugar en el mismo escenario el próximo fin de semana ante Barcelona y la dirigencia mantendrá el precio de $5 la general. Sin embargo, la tribuna se incrementará de $5 a $8.
Aucas, motivado por su segunda victoria en condición de visitante, se enfrentará a Emelec. (APH)



Liga de Loja se hunde en la tabla y D. Quito respira

Carlos Alberto Juárez convirtió el gol que dio la victoria al equipo de la "Plaza del Teatro"

Liga de Loja se complicó en el tablero de posiciones tras perder 1-0 con Deportivo Quito, ayer, por la cuarta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El único gol del encuentro fue anotado por el goleador "azulgrana", el argentino nacionalizado Carlos Alberto Juárez, al minuto 70 tras una corrida y un remate bombeado que encontró al arquero Sandro Borja salido de su portería.
Este triunfo de Deportivo Quito hace que Liga (L) permanezca en el último lugar con apenas un punto e incluso se conoce que la dirigencia "sureña" tomaría decisiones con los jugadores.
Deportivo Quito se apoderó de las acciones del juego desde el inicio del partido. Los "chullas" mostraron un juego solvente, que impidió el buen accionar de Xavier Intriago y de Rafael Capurro, así como del goleador Wilson Segura, quien pasó inadvertido.
Al minuto 67, Carlos Hidalgo de Deportivo Quito fue expulsado por doble tarjeta amarilla; sin embargo, el equipo de la "Plaza del Teatro" no cerró sus líneas, al contrario, mantuvo a Juárez en posición ofensiva, que siempre fue un peligro en el área rival, y a un Vinces que entró en sustitución de Domínguez y puso en aprietos a la defensa lojana.
Al estadio Federativo de Loja llegaron alrededor de 6 000 espectadores, poco respaldo de la afición para un equipo que en el Torneo Apertura fue la sensación y estuvo en los cuartos de final con sobra de merecimientos. (RMT)


Dupla emeleccista "cabalga" ante El Nacional

Gustavo el "Potro" Figueroa y el "Corcel" Ebelio Ordóñez debutan hoy

La nueva dupla de ataque de Emelec, formada por Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa, se estrena hoy en Quito.
Ambos jugadores defenderán al cuadro "azul" en el encuentro ante El Nacional, pactado para las 11:30 en el estadio olímpico Atahualpa.
El técnico de Emelec, Carlos Habegger, ubicó a los dos ecuatorianos en la zona de ataque en la última práctica que realizó el club en Guayaquil.
Habegger modificó el habitual sistema de juego 4-4-2 y dispuso el 3-5-2. Jimmy Blandón y Moisés Candelario no se acoplaron al esquema y se quedaron relegados.
El técnico de El Nacional, Éver Hugo Almeida, apelará a los jugadores que actuaron ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana.
Los "criollos" jugarán con: Róbinson Sánchez; Omar de Jesús, Jorge Guagua, Carlos Castro, Érick de Jesús; Segundo Castillo, David Quiroz, Cristian Lara, Cristian Benítez; Félix Borja y Leonardo García.
Los "azules" pondrían a: Marcelo Elízaga; Segundo Mercado, Juan Triviño, Wáshington Sigüenza; José Aguirre, Gustavo Pinto, Cristian Noboa, Dennis González, Carlos Quiñónez; Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa. (CHM/APH)

Nuevas caras

El técnico de Emelec, Jorge Carlos Habegger, relegó al defensor argentino Luis Medero para el encuentro de hoy en Quito.
Sin embargo, el entrenador contará con los delanteros Daniel Garrido y Jorge Ladines, quienes estarán en la banca. (CHM)


D. Cuenca, por su primer triunfo ante Olmedo

Se enfrentan a las 12:00 en el estadio Olímpico de Riobamba

Deportivo Cuenca intentará conseguir hoy su primer triunfo en su visita a Olmedo en Riobamba (12:00).
El equipo "colorado" continúa sin ganar un partido en el Torneo Clausura y marcha en la octava ubicación.
El técnico Hugo Comesaña y los directivos sortearon esta semana problemas de indisciplina que les llevaron a separar al argentino Cristian Carnero y a buscar la posibilidad de que Carlos Quiñónez vuelva al equipo, aunque el delantero tiene propuestas de Uruguay.
El plantel trabajó esta semana en el complejo de Patamarca, en medio de la incertidumbre por los conflictos internos. Sin embargo, la directiva respaldó al técnico Comesaña.
El brasileño Casiano, de buen desempeño en el partido contra Barcelona, será titular, pero no irá en el medio campo como enganche sino más adelantado para acompañar a Wálter "Mamita" Calderón, quien por el momento no viajará a Arabia Saudí, tal como estaba previsto para hoy.
Deportivo Cuenca podría alinear a Javier Klimovicz en el arco. En la defensa irían Marcelo Fleitas, Marcelo Velazco, Juan Pablo Romero y Marcelo Bohórquez. En el medio campo jugarían Héctor González, Pablo Arévalo, Leoverlis Mina y Giancarlo Ramos. En la delantera: Casiano Méndes y Wálter Calderón. (RMT)


Barcelona, por el desquite ante Liga

Juegan en el Monumental, a las 16:00. Entradas: general $5, tribuna $8 y palco $12

"Buena "Chicharrita" buena, carajo", le grita el técnico de Liga de Quito, Juan Carlos Oblitas, a Franklin Salas. El estratega se reconforta de un desborde del delantero en las prácticas y lo ratifica como titular en el cotejo de hoy ante Barcelona.
Le dice "Chicharra": "Con cariño, pues así le decimos aqui, aunque afuera lo conozcan como "mago", dice.
Junto a Franklin está Luis Garcés. Ambos van de titulares en el Monumental de Guayaquil (16:00).
"Es cierto que con García y Graziani (ambos lesionados), Liga gana en potencia, pero los delanteros de hoy dan posibilidades de aprovechar el juego por los costados", defiende el técnico "albo".
La "U" siente la ausencia de Álex Aguinaga, por una alergia, y la de Luis González, por una contractura muscular.
El resto se encuentra en óptimas condiciones. Vuelve Paúl Ambrossi, luego de una suspensión.
Por ello, el DT ratifica en el arco a Cristian Mora.
En la defensa se ubican Néicer Reasco, por la derecha, y Ambrossi, por la izquierda; en el centro, Carlos Espínola y Giovanni Espinoza.
Patricio Urrutia vuelve a jugar ante su ex equipo: "Ahora defiendo a Liga". Sabe que en la final del Torneo Apertura, los "albos" derrotaron a Barcelona, pero "hoy será diferente".
El "Pato" va de titular de volante con Alfonso Obregón, Édison Méndez y Roberto Palacios.
El "Ídolo" no se queda atrás y ubica al ex delantero de Boca Juniors Antonio Barijho en reemplazo de Agustín Delgado. El técnico Juan José Peláez también descarta a Geovanni Caicedo y a Armando Paredes.
Sin embargo, tiene al "histórico" José Francisco Cevallos en el arco.
Dispone una línea de tres en la defensa con el colombiano Samuel Vanegas, Wilson Carabalí y Augusto Poroso.
Fricson George luego de una recuperación de seis meses vuelve al Monumental, pero de suplente.
Freddy Grisales, Edwin Tenorio, Wálter Ayoví, Leonardo Soledispa y Néider Morantes juegan en el medio campo.
Danny Vera y Barijho alinean adelante. (APH/CHM)



LDU-P vence 4 por 3 a Deportivo Quevedo

La tercera fecha de la serie B continúa hoy. Universidad Católica visita a Tungurahua

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) derrotó 4 por 3 a Deportivo Quevedo, en encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie B.
El encuentro se desarrolló el pasado viernes por la noche en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita, ante aproximadamente 5 000 personas.
La "Capira" se impuso gracias a las conquistas del uruguayo Marcelo Dapueto y de los ecuatorianos Víctor Macías, Luis Zambrano y Kelvin Castro.
Deportivo Quevedo, equipo que descendió de la serie A, marcó a través del colombiano Edwin Chalá, en dos ocasiones, y del delantero ecuatoriano Nelson Palacios.
Con el resultado, "La Capira" acumuló 6 unidades.
La jornada continúa hoy. Santa Rita se enfrenta a Macará en el estadio El Sol de Vinces, a las 14:00. El encuentro será dirigido por Segundo Díaz, asistido por Édgar Ortiz y Sergio Flores.
La fecha se cierra en Pelileo. Tungurahua Fútbol Club recibe a Universidad Católica, de Quito, en el estadio Ciudad de Pelileo, a las 16:00.
El árbitro central, designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), será Isael de Santis; William Lozano y Ángel Sailema estarán en las líneas. (APH)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 14/Agosto/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el