Ataque con explosivos estación policial en Colombia


Publicado el 31/Diciembre/2011 | 12:28

Desconocidos lanzaron hoy dos artefactos de bajo poder explosivo contra la estación de Policía de la ciudad colombiana de Suárez, informaron las autoridades que señalaron que en el hecho no hubo muertos ni heridos.

El coronel Edgar Aparicio, comandante de la Policía del Cauca, región en donde se produjo el atentado, señaló en declaraciones a RCN Radio, que los 15 policías que estaban en la estación de Suárez (suroeste), no resultaron afectados.

Las cargas, explicó, explotaron contra una cerca metálica que protege la construcción.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quiénes fueron los autores del atentado en un departamento en el que hace presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este hecho se suma al registrado el viernes, cuando presuntos miembros de las FARC atentaron contra la estación de Policía de Orito, en el departamento del Putumayo (sur), frontera con Ecuador, y que le costó la vida a un bebé de ocho meses y su madre.

Otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas siete de gravedad, señalaron fuentes policiales que ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos $50 000), por información sobre los autores del hecho.

El  director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que "la acción cobarde" fue perpetrada "muy seguramente por el frente 48" de las FARC.

El jueves, una bomba de bajo poder explotó causando daños a una veintena de edificaciones en un barrio de Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

En Nariño actúan reductos de las FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales de origen paramilitar y que se dedican al narcotráfico. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.