Asesinan a un candidato a alcalde en población del suroeste de Colombia


Publicado el 14/Octubre/2011 | 14:54

BOGOTÁ. El político liberal colombiano Luis Gonzalo Marinez fue asesinado hoy en un paraje rural de Maguí Payán, población del suroeste del paÍs a cuya alcaldía aspiraba en los comicios del próximo 30 de octubre, informaron hoy las autoridades.

Marinez, de 42 años, fue tiroteado por unos desconocidos cuando se desplazaba por la zona en actividades relacionadas con su campaña electoral en esa región limítrofe con Ecuador.

Una fuente de la gobernación de Nariño, departamento al que pertenece Maguí Payán, dijo a la prensa en Pasto, la capital regional, que el polÍtico no había advertido de amenazas de muerte.

La víctima pertenecÍa al Partido Liberal Colombiano (PLC) y aspiraba a ser alcalde de esa población junto a Walter Hernando Quiñónez, del Partido Verde (PV).

Con Marinez son ya 38 los candidatos y personas vinculadas con la actual campaña electoral que han sido asesinados en lo que va del año en el paÍs, según los registros de la Misión de Observación Electoral (MOE, privada).

Más de 32 millones de colombianos están habilitados para sufragar en estos comicios, en los se designarán alcaldes y concejales para 1 102 municipios, así como gobernadores y diputados para 32 departamentos. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.