Argentina se decide por la norma japonesa para la televisión digital


Publicado el 01/Septiembre/2009 | 00:07

Tecnología

Buenos Aires. Argentina anunció que adoptará el sistema de TV digital japonés, como lo tiene Brasil, en un acto encabezado por los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Bariloche, donde se desarrolló la Cumbre de la Unasur.

"Adoptamos la norma japonesa porque permitirá democratizar y llegar a todo el país con la mejor tecnología y todos sus servicios accesorios", dijo la mandataria tras firmar los documentos con Lula y con representantes del gobierno japonés.

El mandatario brasileño consideró que "la adopción del sistema crea condiciones para establecer un polo tecnológico regional" y destacó que "Argentina podrá ofrecer a su población todos los beneficios de un sistema de comunicación moderno y competitivo".

Argentina basará el cambio tecnológico en el modelo adoptado por Brasil, cuya norma se denomina SBTVD.

Kirchner y Lula, en tanto, firmaron el Acuerdo Complementario de Cooperación en el área de Televisión Digital entre los ministerios de Comunicaciones de Brasil y de Planificación Federal de Argentina.

Ambos mandatarios llamaron a sumarse a esta norma de televisión a sus colegas de la región, que se reunieron el pasado viernes en Bariloche, Argentina, para tratar el acuerdo militar entre los Estados Unidos y Colombia.

El gobierno argentino dejó así sin efecto la opción por la norma estadounidense de televisión digital que había elegido en 1998 el gobierno Carlos Ménem. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.